• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
FAGAF solidaria cumplió sus objetivos y tuvo un cierre de lujo PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Febrero de 2017 11:42
Más de 100 mil personas visitaron la XVIII versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (FAGAF 2017) que se desarrolló entre el 30 de enero y el 5 de febrero en el Fundo Anique, organizada por la Municipalidad de Cañete, versión que este año tuvo un sentido solidario. 

Carca de 120 expositores de distintos puntos del país, incluido Isla de Pascua y de las zonas afectadas por los incendios forestales en el centro sur del país, presentaron lo mejor de sus creaciones y productos durante los siete días que duró la feria más grande y extensa del sur de Chile. 

Los asistentes pudieron recorrer los diversos stand donde era posible encontrar artesanía, licores, frutas y verduras, manualidades y tejidos, además de una gran variedad productos naturales y gastronomía tradicional. 

En las 25 hectáreas de terreno, se llevaron a cabo actividades típicas del campo, como la trilla a yegua suelta, elaboración de chicha de manzana y fardos, pruebas ecuestres y campeonato de rayuela, entre otras tales como talleres de huerta agroecológica y modelaje en greda, clases de cocina en vivo y concursos canino, de pintura infantil y gastronómico (chef junior, amateur y profesional).

Sinergia y Américo fueron los encargados de cerrar la última noche de show ante cerca de 20 mil personas que deliraron con el espectáculo que finalizó a eso de la 1 de la madrugada.
Consultado, el alcalde Jorge Radonich hizo un balance más que positivo. 

"Creo que se cumplieron todos los objetivos, montamos una feria expositiva donde nuestros productores y artesanos se lucieron con sus productos y creaciones generando ventas significativas", señaló.

"Cumplimos con las dos campañas, la de Martina y la de los afectados por los incendios forestales, en este vuelco solidario que le dimos este año al evento y por último, confirmamos que somos una comuna capaz de realizar cosas grandes e importantes para la región y el país", agregó.

En rueda de prensa con los medios locales, el jefe comunal dijo que la feria cambiará de locación a partir del próximo año.
"Esta fue la despedida de la FAGAF en el fundo Anique, pues el terreno no es nuestro. Mensualmente cancelamos 3 millones de pesos por el arriendo, cifra que no podemos seguir sosteniendo dada las condiciones financieras del municipio", explicó.

"Lamentablemente, el fundo, que en un principio había sido donado al municipio por el original dueño, estipulado en un testamento, quedó en otras manos, producto de un cambio en el testamento, por esa razón no es nuestro y ahora debemos buscar un nuevo lugar", detalló.

Municipalidad Cañete
FAGAF solidaria cumplió sus objetivos y tuvo un cierre de lujo