• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
LO DICE UN PENSIONADO: SI ESTO NO ES UNA ESTAFA ¿QUÉ ES ENTONCES? PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Julio de 2017 10:37
Por: Eduardo Sanhueza

Me pensioné el año 1994; al tomar la decisión hice todas las investigaciones como consultas y las sorpresas fueron cada día más sorprendentes que hasta hoy, aún siguen apareciendo.

En cuanto a las rentabilidades negativas son muy perjudiciales para los pensionados en modalidad "Retiro Programado" ya que pierden sus ahorros rápidamente y lo peor QUEDAN SIN PENSION en forma acelerada. Es más, no puedes acogerte a la Pensión Garantizada por el Estado, ya que dentro de los requisitos tú no puedes trabajar o como lo indican "tener ingresos adicionales", por lo tanto: estás obligado a vivir con los $ 117.000 o simplemente seguir trabajando indefinidamente. 
Las AFP ganaron plata sin arriesgar nada y las personas que se sacrifican durante su vida, no supera el 30% de su sueldo, es decir baja su calidad de vida y de seguir así la cosa, los únicos que tendrán "AÑOS DORADOS" son los dueños de estas siniestras empresas contratistas de cotizaciones.

De las AFP puedo resumir:

Tú pagas altas comisiones por PRESTAR TU PLATA

TÚ PAGAS después altas comisiones para que te devuelvan tu plata.

Tú debes tomar decisiones en qué fondos invertir: A-B-C-D-E 

Tú vuelves a pagar para invertir en Rentas Variables sacadas de tu fondo.

Tú asumes todos los riesgos de las inversiones (Positivas o negativas)

Al final te calculan tu pensión según la edad, mortalidad de tu grupo familiar.

Proyección de rentabilidad, capital y te extraen una "pensión" que equivale menos al 30% de tu sueldo en actividad.
LA AFP LA UNICA VEZ QUE TE PREGUNTAN cuánto ganas es para cobrarte la comisión porcentual, después al calcular la pensión, simplemente se obvia.

Finalmente debes decidir la modalidad; pero ¿quién te devuelve tus ahorros? ¿la AFP o la Renta Vitalicia? Si es Vitalicia la pensión será muy inferior, no constituye herencia y si decides Retiro programado te la pagarán asumiendo riesgos de Rentabilidad, lo cual hoy muchos pensionados están quedando SIN PENSION POR EFECTOS DE LAS RENTABILIDADES NEGATIVAS.
Para más remate si deseas acogerte a la pensión garantiza por el Estado (PGE) deberás estar entre el 60% más pobre, te darán una pensión de $ 117.000 y lo peor NO PODRAS TRABAJAR PARA MEJORARLA - TE LA QUITARÁN - PORQUE EL REQUISITO ES NO TENER INGRESOS ADICIONALES.

Al final, las AFP HAN GANADO SOBRE 5 MIL MILLONES DE PESOS POR RECIBIR COTIZACIONES Y NO HAN PUESTO NI UNO PARA MEJORAR LAS MISERABLES PENSIONES. EL Estado de Chile o sea todos nosotros por impuestos, debemos financiar el PILAR SOLIDARIO que está para personas indigentes o que tienen muy poca cotización lo que equivale una pensión de $ 110.000 aproximadamente, y las AFP sólo cantan a coro: "MIENTRAS MÁS COTICE, MEJOR SERÁ SU PENSIÓN"

Nota:

Si tú pides un préstamo a un Banco, te cobran las ganas...si tú prestas platas y ahorro en tu "Cuenta Individual" debes pagar las ganas y te la devuelven en "comodas LIMOSNAS MENSUALES"

Si esto no es una estafa legal ¿qué será entonces?