• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
NUEVA BIBLIOTECA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL PORTAL EDUCATIVO "SER INDÍGENA"


Agregamos a la sección de sitios educativos de Huellas Digitales, el reciente Lanzamiento Virtual del Proyecto del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2007 “Leyendo en la Web a Nuestros Pueblos Originarios”, sitio que permite revisar y buscar recursos relacionados con el mundo indígena.

"Con mucho orgullo nos complace anunciar la renovación de la Biblioteca virtual de nuestro Portal Educativo www.serindigena.org perteneciendo a la ONG Comunidad Ser Indígena , dirigida a promover y motivar el diálogo cultural, como así mismo el intercambio y la difusión de las Culturas Originarias de Chile, y de las obras realizadas en distintos registros, relacionadas temáticamente.
Las nuevas herramientas y contenidos de Biblioteca Ser indígena han sido financiadas por el "Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2007, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes" a través del Proyecto “Leyendo en la Web a Nuestros Pueblos Originarios”. La propuesta consideró la adecuación y el fortalecimiento de los distintos recursos de la biblioteca, relacionados fundamentalmente con el acceso a la información como a la disponibilidad de nuevas obras digitales y de los elementos de apoyo que promuevan su lectura.
La nueva Biblioteca Ser Indígena esta constituida por tres pilares en función de difundir, rescatar y promover las Culturas de los Pueblos Originarios.
El primer pilar es la Biblioteca Virtual, que permite revisar y buscar recursos relacionado con el mundo indígena, a través de un directorio donde se incluyen al menos 17 Pueblos Indígenas.
Las Fichas de Recursos indican la temática, el tipo de formatos (Libros, Videos, Música etc.) y su respectiva fuente. Actualmente se acumulan en ella más de 400 recursos recopilados entre los que destacamos unos 100 libros en línea, disponible para su lectura.
El segundo pilar es el Archivo Digital, desde donde es posible bajar, escuchar, leer y aprender a través de colecciones de fotografías, audios, videos y archivos de texto. En especial se recopilaron y digitalizaron libros de interés relevante, apoyados con guías de lecturas y material complementario. Destacamos entre ellos: Platería y Vivienda Araucana, Parlamento de Coz Coz, Nómades del Mar, entre otros.
El tercer pilar es nuestro Directorio Weblog, espacio de difusión del Arte y los autores y creadores Indígenas, espacios gratuitos para sitios web individuales (Bitácoras literarias) que permitirán conocerlos y valorarlos.
Esperamos que visiten la nueva Biblioteca Ser indígena, como así mismo hagan llegar sus aportes y consejos, para así enriquecer más este espacio de difusión y encuentro con la Cultura de los Pueblos Originarios de Chile."

ONG Comunidad Ser Indígena
Biblioteca Ser Indígena
Pedro Llera Z.

Mas Información:

Sitio Web: http://biblioteca.serindigena.org