• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Los 50 mejores colegios particulares PDF Imprimir E-mail
Domingo, 01 de Mayo de 2005 05:42

La mayoría de estos colegios están dirigidos por congregaciones católicas, casi todos tienen arancel diferenciado y en ellos es fundamental establecer un fuerte nexo con la familia.

1 Colegio Cordillera (Las Condes)

Ya es una constante. Durante los últimos años, el Cordillera se ha logrado posicionar en un lugar destacado en la educación chilena. Y eso es gracias a sus notables logros académicos que se reflejan en un promedio de 340 puntos en el Simce 2003 (Segundo Medio), un promedio de 691 puntos en la PSU 2005 (Lenguaje y Matemática) y un promedio de 321,5 puntos en el último SIMCE que midió el currículum de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales a los octavos básicos. Parte importante de este éxito se debe a su cuerpo docente, ya que prácticamente la totalidad de él dedica jornada completa al establecimiento. Los profesores están en continuo perfeccionamiento y de un total de 71, 18 cuentan con títulos de postgrado.

Según su director, Jorge Montes, la exigencia es proporcional a la edad de los estudiantes y el objetivo es que el alumno esté siempre esforzándose. La atención que se les brinda es personalizada, por lo que los niños tienen tutorías y asesoramiento individual. Para quienes presentan dificultades, existe un equipo de sicopedagogos que los apoya después del horario de clases.

Otro factor importante en el rendimiento de este colegio es que su plan de estudios comprende un horario más prolongado que el oficial, por lo que los estudiantes dedican un mayor número de horas a reforzar principalmente el área humanista con clases de filosofía, historia y literatura. La preparación de la PSU, en tanto, comprende 6 horas semanales.

Un aspecto que la institución destaca dentro de las claves de su éxito es la estrecha relación entre la familia y el colegio, pues consideran que es fundamental la unidad de criterio educativo. Para afianzar esos lazos, anualmente se realizan por lo menos dos entrevistas con cada familia. Agregan que a esto se suma una intensa formación cristiana que busca fomentar el amor al estudio y al trabajo solidario.

Como miembro del Seduc, sociedad sostenedora que agrupa a los establecimientos que confían al Opus Dei la formación espiritual de sus alumnos, la visión que guía al Cordillera está en manos de los sacerdotes de esa orden.

En cuanto a su tamaño, el Cordillera es más bien un establecimiento pequeño, con 896 alumnos desde prekinder a IV medio, dos cursos por nivel y un máximo de 32 niños por sala de clases. Pese al tamaño, tiene buenas instalaciones deportivas, que incluyen canchas de rekortán, de fútbol, de tenis y un gimnasio. También cuentan con un casino con capacidad para 280 alumnos. Asimismo, durante el último año el colegio se preocupó de mejorar el equipamiento doblando el número de computadores para sus alumnos, pasando de 30 a 60 equipos.


2  Colegio Constitución (Constitución)

El año pasado, el colegio Constitución no formó parte del ranking de la revista El Sábado. Pero eso no se debió a sus resultados académicos, que hace un par de años vienen alcanzando lugares de privilegio en las pruebas SIMCE y PSU, sino porque la cantidad de alumnos que rindió la PSU en 2003 estuvo por debajo de la mínima exigida para evaluarlos. Sin embargo, y una vez que superaron esa limitante, este año no sólo entraron al ranking, sino que además consiguieron ubicarse en el 2º lugar dentro de un selecto grupo de 78 colegios particulares evaluados.

El trabajo de aula ha sido un pilar fundamental en el buen rendimiento alcanzado por este colegio. El éxito se debe a un sistema novedoso que consiste en poner a disposición de los profesores, guías de enseñanza y otros materiales propios que permitan a los alumnos, desarrollar habilidades. Ello sin dejar de lado los contenidos obligatorios que establece el Mineduc, los que se pasan completamente. En este esquema, los docentes están atentos a apoyar a los alumnos que se van quedando atrás tanto en la parte pedagógica como en el desarrollo personal.

En este establecimiento, el 98% de los docentes tiene una jornada de más de 25 horas, las cuales se distribuyen en trabajo de aula, preparación detallada de las clases y la atención personalizada de alumnos y apoderados. Además, su grado de compromiso con la institución es bastante alto, pues el promedio de antigüedad en el colegio es de 15 años.

A los estudiantes se les da tarea para la casa casi todos los días, pero hay acuerdo entre los profesores para evitar sobrecargar mucho la agenda escolar. La idea es que el alumno también tenga tiempo para otras actividades y para compartir con sus familias.

Las actividades extraprogramáticas que ofrecen están enfocadas principalmente al área artística con talleres como danza, música y pintura en distintos niveles de dificultad.

· Año de fundación: 1980

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Cristiano, de inspiración católica.

· Acción social: Apoyo a Hogar de Cristo, Asilo de Ancianos E. Scheppeler de Constitución, campaña de confección de frazadas.

· Proceso de selección: Pruebas de matemática, lenguaje e inglés.

· Colegiatura anual: $ 880.000

· Fecha de postulación: Noviembre.

 

 3  The Grange School (La Reina)

Por segundo año consecutivo, el Grange se ubica entre los tres primeros lugares del ranking de colegios de El Sábado. Este dato no es casual, habla de un constante buen rendimiento basado no sólo en sus resultados académicos, sino además en excelentes indicadores como infraestructura y oferta educativa. La clave parece estar en su currículo, que combina el oficial con programas propios basados en la tradición educacional británica. La idea es asegurar el ingreso de los alumnos a las mejores universidades extranjeras y nacionales.

La perspectiva de una formación global es la visión que guía a este colegio, pues considera que el contacto permanente con otras metodologías mejora la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Por eso, sus profesores toman cursos y hacen pasantías con regularidad. Este sistema pone especial énfasis en el inglés, que constituye el idioma oficial para todas las actividades académicas y recreativas (a excepción de castellano) hasta 6° básico. Durante la media el ritmo disminuye, pero sus alumnos son preparados para rendir los exámenes del IGCSE de la Universidad de Cambridge.

El Grange busca desarrollar las potencialidades de los estudiantes para que se conviertan en líderes en los distintos ámbitos. Para fomentar ese espíritu establecieron un premio denominado "alumno all rounder", que lo obtiene aquel de buen rendimiento académico, esforzado, deportista, buen compañero y de buenos modales.

Un aspecto destacable del colegio es el empeño en inculcar la cultura informática en sus alumnos. Y lo ha hecho conjugando con éxito dos elementos cruciales: los recursos y las políticas educacionales. Cada curso cuenta con una página web administrada por los alumnos y además tienen un Centro de Recursos con la tecnología necesaria para apoyar el aprendizaje.

· Año de fundación: 1928

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Acción social: Donación de mediaguas, apoyo al centro abierto "Los Anhelos" de La Reina y al Hogar de Ancianos Santa Verónica, entre otras instituciones.

· Proceso de selección: Prekinder y 1° básico, test de madurez.

· Colegiatura anual: $ 3.340.300

· Fecha de postulación: Marzo


4 Santiago College (Providencia)

· Año de fundación: 1880

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación bilingüe, internacional, fundada en principios judeo-cristianos; formar alumnos con responsabilidad social y que contribuyan al desarrollo de la sociedad".

· Rasgo destacado: "Tradición, excelencia y sólida formación valórica".

· Acción social: Apoyo a Fundación Las Rosas, Hogar de Cristo, Fundación San José, entre otras instituciones.

· Proceso de selección: Para prekinder y kinder: observación grupal de destrezas, entrevista a los padres. De 1° básico a IV medio: evaluación cognitiva, percepción-memoria y socio-afectiva, conocimientos y habilidades en inglés, castellano y matemática, entrevista a los padres.

· Colegiatura anual: $ 2.825.000, más 8,2 UF (matrícula, seguros y centro de padres).

· Fecha de postulación: abril y octubre.


5  Inst. Alemán de Puerto Montt (Puerto Montt)

· Año de fundación: 1869

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación integral, con énfasis en actividades deportivas, tecnológicas y valóricas que apuntan a la excelencia académica".

· Rasgo destacado: "La educación bilingüe".

· Acción social: No informa

· Proceso de selección: Test de madurez en prebásica. De 2° básico a IV medio: pruebas de lenguaje, matemática y alemán.

· Colegiatura anual: $ 1.447.500, más 1,16 UF (matrícula, seguros y centro de padres).

· Fecha de postulación: Prebásica y 1° básico en agosto; el resto de los cursos en diciembre.

 

 6  Instituto Inglés de Rancagua (Rancagua)

· Año de fundación: 1962

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Brindar a sus alumnos una esmerada formación académica, una pujante formación personal y una dinámica formación cristiana".

· Rasgo destacado: "Búsqueda de excelencia académica en un marco de respeto, responsabilidad y alegría. Énfasis en la enseñanza de inglés".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Para prekinder, kinder y 1° básico se realizan pruebas de funciones básicas. Desde 2° básico a IV medio, pruebas de conocimiento en lenguaje, matemática, inglés, test de habilidades, entrevista personal y evaluación de rendimiento académico previo.

· Colegiatura anual: $ 1.375.000

· Fecha de postulación: Prekinder y kinder en mayo; 1° básico a IV medio en octubre.



7  Los Andes (Vitacura)

· Año de fundación: 1969

· Tipo: Femenino

· Orientación religiosa: Católico

· Énfasis: "Formación espiritual y académica de excelencia; cumplir los deberes con perfección humana, por amor a Dios y al prójimo".

· Rasgo destacado: "Padres, profesoras y alumnas trabajan en equipo para formar personas íntegras que dejen huella en el mundo". La familia participa en las actividades deportivas, culturales y valóricas.

· Acción social: Campañas para arzobispado de San Bernardo, policlínico Cerro Navia o el Centro de Nutrición Pudahuel. Cada curso tiene asignado un hogar de niños o ancianos al que visita cada quince días.

· Proceso de selección: Exámenes individual y grupal que miden madurez.

· Colegiatura anual: 114 UF.

· Fecha de postulación: desde 14 de marzo para prekinder.


 

8 Instituto Alonso de Ercilla (Santiago)

· Año de fundación: 1929

· Tipo: Masculino

· Orientación religiosa: Católico. Congregación de Hermanos Maristas.

· Énfasis: "La integración de fe, cultura y vida".

· Rasgo destacado: "Formación de valores cristianos".

· Acción social: Trabajo solidario en el Hogar San Ricardo de Batuco, apoyo financiero y en alimentos a familias que presentan problemas económicos, apoyo al hogar Sagrado Corazón, entre otras.

· Proceso de selección: Test de madurez escolar para los niños de prekinder a 4º básico. De 5º a II medio, se realizan tests de lenguaje, matemática y madurez.

· Colegiatura anual: $ 1.529.000.

· Fecha de postulación: Desde prekinder a 4º básico en abril; desde 5° básico a II medio en julio.

 

9  The Newland School (Lo Barnechea)

· Año de fundación: 1979

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico

· Énfasis: "Desarrollar las capacidades necesarias para una síntesis de fe, cultura y vida". Énfasis en el respeto y pedagogía fundamentada en los valores franciscanos.

· Rasgo destacado: "Colegio bilingüe que permite a sus alumnos rendir evaluaciones en universidades externas. Sólida formación cristiana a través de actividades pastorales".

· Acción social: Ayuda fraterna al Hogar de Ancianos Santa Verónica, parroquia Cristo de Meaux de Lo Prado, talleres para la comunidad; construcción de mediaguas en "Un Techo para Chile", entre otros..

· Proceso de selección: Pruebas de madurez, lenguaje y motricidad fina.

· Colegiatura anual: $ 2.211.940

· Fecha de postulación: Prekinder en marzo y abril; kinder a IV medio en octubre.


 

10  Tabancura (Vitacura)

· Año de fundación: 1970

· Tipo: Masculino

· Orientación religiosa: Católico, atención espiritual a cargo del Opus Dei.

· Énfasis: "Formación integral a través del trabajo bien hecho".

· Rasgo destacado: "Colegio científico-humanista que entrega educación personalizada, a través de tutorías y asesoría académica individual".

· Acción social: Apoyo a Fundación Las Rosas, trabajos de verano en Río Puelo, donde se está construyendo una iglesia.

· Proceso de selección: Para prekinder no hay. Desde 1° básico a 7° básico, pruebas de diagnóstico en castellano, matemática, religión e inglés. Desde 7° básico, se entrevista al alumno y en todos los cursos se hace una entrevista a los padres.

· Colegiatura anual: 136,4 UF.

· Fecha de postulación: Prekinder en marzo; kinder a IV medio de agosto a diciembre.

 

11  Alemán de Concepción  (Concepción)

· Año de fundación: 1888

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación integral en un colegio trilingüe y bicultural. Busca desarrollar la creatividad y el sentido de responsabilidad en los alumnos".

· Rasgo destacado: "Idioma y cultura alemana".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Examen de selección que dura 2 días, incluye observación y test.

· Colegiatura anual: $ 1.230.000

· Fecha de postulación: Mayo

 

12  Inst. Hebreo Dr. Chaim Weizmann  (Lo Barnechea)

· Año de fundación: 1930

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Judía

· Énfasis: "Formación judaica y educación integral en un ambiente de activo pluralismo fundado en los valores del pueblo judío. Se asumió como enfoque educativo, la "Enseñanza para la Diversidad" Horaá Mutemet. Este modelo, creado por el Centro de Tecnología de Israel, Mataj, se aplica en 26 colegios de la red educativa judaica de Latinoamérica".

· Rasgo destacado: "Enseñanza trilingüe: español, hebreo e inglés".

· Acción social: Apoyo a "Un techo para Chile", Hogares de ancianos, hogares de menores, jardines
infantiles, escuelas.

· Proceso de selección: No hay.

· Colegiatura anual: $ 2.540.000

· Fecha de postulación: Agosto y
septiembre.

 

13  The International School (La Serena)

· Año de fundación: 1976

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Educación de excelencia para integrarse a un mundo globalizado y diverso".

· Rasgo destacado: "Enseñanza bilingüe".

· Acción social: Recolección de Pañales para Hogar Redes de La Serena; Campaña "Invierno Solidario" para Junta de Vecinos "El Progreso", Sector El Olivar y Las Compañías, campaña "Caja Navideña" para Parroquia "El Carmen" y Sector Las Compañías; "Campaña del Sobre" para Coaniquem.

· Proceso de selección: Desde 2° básico, se realizan pruebas escritas de lenguaje y comunicación, inglés y matemática; entrevista al postulante y a sus padres.

· Colegiatura anual: $ 1.901.000

· Fecha de postulación: Octubre.

14  The Mayflower School (Las Condes)

· Año de fundación: 1984

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico

· Énfasis: "Formar conforme a sus ideales y principios, dentro de un marco de excelencia académica que permita a los alumnos participar activa y constructivamente en la sociedad".

· Rasgo destacado: "Miembro de la Asociación de Colegios Británicos, proporciona oportunidades de interactuar con otros colegios miembros. Prepara a los alumnos para diversos exámenes internacionales".

· Acción social: No informa

· Proceso de selección: Prekinder, kinder y 1° básico: examen de madurez a los postulantes y entrevista personal a los apoderados. De 2° básico a II medio: pruebas de conocimiento en matemática, lenguaje e inglés, y entrevista a apoderados.

· Colegiatura anual: $ 2.349.660

· Fecha de postulación: Marzo y abril.

15  Saint Gabriels School (Providencia)

· Año de fundación: 1931

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico, con diferentes opciones religiosas.

· Énfasis: "Busca desarrollar pasión por aprender"

· Rasgo destacado: "Afiliado a importantes asociaciones nacionales y extranjeras: ABSCH, IBO, LAHC y UWC. Infraestructura de calidad".

· Acción social: Apoyo a Escuela de Deficientes Mentales de Batuco, Hospital C. Mackenna, Conin, Escuela Rural de Manao, Hogar Santa Clara de Asís, Población Los Navíos, y Hospital Exequiel González Cortés, entre otras instituciones.

· Proceso de selección: En niveles superiores, se consideran méritos personales y su adaptación al proyecto educativo.

· Colegiatura anual: $ 2.440.000

· Fecha de postulación: Prekinder, en abril-mayo. Los otros niveles de octubre a noviembre.

16  Alianza Francesa Claude Gay (Osorno)

· Año de fundación: 1945

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formar alumnos con autonomía y flexibilidad intelectual, con una alta capacidad de análisis, objetividad y responsabilidad".

· Rasgo destacado: "Ambiente bilingüe y bicultural; énfasis en la enseñanza de las nuevas tecnologías".

· Acción social: Apoyo a escuela de San Juan de la Costa (cuyos alumnos son mayoritariamente huilliches) y a la cárcel de Osorno. Campañas de ayuda social dirigidas a escuelas, hogares de menores y de adultos mayores.

· Proceso de selección: En prebásica, entrevista a los padres; en básica, evaluación psicopedagógica; y, en media, exámenes de admisión en lenguaje y matemática.

· Colegiatura anual: $ 1.519.000

· Fecha de postulación: Octubre en adelante.

17  Alemán de Valparaíso  (Viña del Mar)

· Año de fundación: 1857

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Sólida formación académica, sustentada en el desarrollo de valores fundamentales. Se potencian los idiomas alemán e inglés y las actividades deportivas, artísticas y creativas".

· Rasgo destacado: Todos los profesores se perfeccionan por lo menos una vez al año. Además, ofrece gran variedad de actividades complementarias, como violín, grabado, escultura, danza, japonés y saxofón.

· Acción social: Apoyo a Cruz Roja, Sanatorio Marítimo, Comedor San Benito en Chorrillos, Escuela Santa Inés, Hogar Esperanza, entre otros.

· Proceso de selección: Test de madurez, entrevista y a partir de 2° básico, se aplica un test de conocimientos específicos.

· Colegiatura anual: $ 1.663.320

· Fecha de postulación: Mayo.

18   The Mackay School (Viña del Mar)

· Año de fundación: 1857

· Tipo: Masculino

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Fortalecimiento valórico y de la voluntad de acuerdo a nuestro lema "VINCIT QUI SE VINCIT" (Vence el que se vence)".

· Rasgo destacado: "Desarrollo personal en torno al deporte, ciencias, artes, humanidades y acción social".

· Acción social: Apoyo a Hogar de ancianos San José, Hogar para niños sordos Dr. Duclós, Hogar de niños María Madre, Escuela San Lorenzo de Tarapacá, entre otras instituciones.

· Proceso de selección: Diagnóstico académico del alumno, entrevista con psicólogos y entrevista con la familia.

· Colegiatura anual: 114 UF.

· Fecha de postulación: Mayo y junio.

19  La Girouette  (Las Condes)

· Año de fundación: 1962

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Entregar educación integral, atendiendo a la complejidad de los procesos que demanda la diversidad de situaciones familiares y personales".

· Rasgo destacado: "Jóvenes proactivos en el mediano y largo plazo, en su comportamiento en la sociedad". La gran diversidad de actividades extraprogramáticas, los ayuda en este sentido.

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Prebásica, un examen de madurez y entrevista con los padres; a los demás niveles se les exige informe de notas, informe de desarrollo personal, exámenes de admisión.

· Colegiatura anual: $ 2.332.700

· Fecha de postulación: Nivel medio mayor, en junio; prekinder, abril-mayo; y los otros cursos, según disponibilidad de cupos.

20  Monte Tabor y Nazaret  (Lo Barnechea)

· Año de fundación: 1991

· Tipo: Coeducacional, niñas y niños por separado.

· Orientación religiosa: Católico, padres de Schoenstatt.

· Énfasis: "Formar hombres y mujeres anclados en Dios, que asuman su existencia desde su propia interioridad".

· Rasgo destacado: "Educación integral, valórica y católica".

· Acción social: Se apoya a nivel institucional a "María Ayuda".

· Proceso de selección: Prekinder; entrevista con padres (aspecto más relevante) y examen que consta de dos partes: una observación grupal y prueba para determinar madurez.

· Colegiatura anual: 130,1 UF

· Fecha de postulación: Marzo.

21  Sagrado Corazón de Apoquindo (Las Condes)

· Año de fundación: 1858

· Tipo: Femenino

· Orientación religiosa: Católico, de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús.

· Énfasis: "Educar jóvenes mujeres según los principios de la fe católica y los valores del Sagrado Corazón".

· Rasgo destacado: "Acompañamiento a cada alumna para que pueda 'llegar a ser lo que está llamada a ser'".

· Acción social: Apoyo a "Hogar de Cristo", Villa Padre Hurtado, Centro Abierto Monseñor Santiago Tapia de La Pintana, entre otras instituciones.

· Proceso de selección: Prueba de madurez y encuesta y entrevista a los padres.

· Colegiatura anual: $ 1.857.400

· Fecha de postulación: Marzo.

22 Suizo (Ñuñoa)

· Año de fundación: 1939

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis de la formación: "Multicultural, idiomas, excelencia académica y autonomía escolar".

· Rasgo destacado: "Educación con profesores y textos suizos; bilingüe en básica y trilingüe en media".

· Acción social: No informa

· Proceso de selección: Prekinder, kinder y 1º básico, evaluación; 2º a 7º, pruebas de matématica, castellano y alemán; 8º básico a IV medio, de matemática, castellano, alemán e inglés.

· Colegiatura anual: $ 2.107.000

· Fecha de postulación: Prekinder, abril; otros cursos, al inicio de cada semestre.

23  Coya (Machalí)

 
· Año de fundación: 1958

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Fomenta valores de respeto, solidaridad, generosidad, compañerismo y medioambientales".

· Rasgo destacado: "La acción educativa en una concepción de "Persona", basada en la formación integral del alumno".

· Acción social: Apoyo a Población Las Rosas de la VI Región.

· Proceso de selección: Pruebas de matemática y lenguaje. Además, evaluación psicopedagógica según el curso que postula y evaluación psicológica.

· Colegiatura anual: $ 1.460.000

· Fecha de postulación: Desde mayo.

24  St. Margarets (Viña del Mar)

· Año de fundación: 1941

· Tipo: Femenino

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación basada en su lema: "Haz lo correcto, no temas"".

· Rasgo destacado: "Formación valórica" y la enseñanza del inglés.

· Acción social: Visitas a Hogar San Ignacio, Cárcel de Valparaíso, Hogar Hermanitas de los Pobres, Escuela y diversas campañas de ropa y alimentos, entre otras obras.

· Proceso de selección: Evaluación psicopedagógica y prueba de conocimiento.

· Colegiatura anual: 123,6 UF.

· Fecha de postulación: Junio.

25  Craighouse (Lo Barnechea)

· Año de fundación: 1959

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: No confesional.

· Énfasis: "Ambiente educativo de compromiso con el alumno, afectividad y respeto; búsqueda de excelencia".

· Rasgo destacado: "Bilingüe; inspiración británica, énfasis en el desarrollo personal y académico".

· Acción social: Donación de mediaguas en zonas rurales, Hogar de Ancianos Santa Verónica, misiones de verano y diversas campañas.

· Proceso de selección: Prekinder, prueba de madurez. El resto, tests de castellano, matemática e inglés, y psicológica. Entrevista.

· Colegiatura anual: $ 2.481.000

· Fecha de postulación: Prekinder, marzo y abril. El resto, febrero y octubre.

26  Alemán de Santiago (Las Condes)

· Año de fundación: 1891

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Estimula el pensamiento crítico y reflexivo. Formación académica de excelencia y vivencia de valores".

· Rasgo destacado: "El aprendizaje del alemán, para acceder a la cultura y tradiciones alemanas".

· Acción social: Trabajos de invierno para construir mediaguas; apoyo a diversas instituciones.

· Proceso de selección: Test de madurez para prekinder, kinder y 1° básico. Test de alemán, matemática, castellano desde 2° básico a IV° medio. A partir de 5°, prueba de inglés.

· Colegiatura anual: $ 1.844.850

· Fecha de postulación: Diciembre, febrero y julio.

27  Saint Gaspar College  (Ñuñoa)

· Año de fundación: 1954

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico, de la Congregación Misioneros de la Preciosa Sangre.

· Énfasis: "Formación centrada en la persona, que desarrolla todas sus potencialidades y respeta el ritmo de aprendizaje de los alumnos".

· Rasgo destacado: "Especial relevancia a las actividades pastorales, misioneras, deportivas, artísticas y culturales".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Funciones básicas, en prekinder y kinder.

· Colegiatura anual: $ 1.485.000

· Fecha de postulación: Abril.

28  Santa Úrsula (Vitacura)

· Año de fundación: 1939

· Tipo: Femenino

· Orientación religiosa: Católico.

· Énfasis: "Formación integral, en lo físico, psíquico, intelectual y moral".

· Rasgo destacado: "Distinguir a las alumnas según su talentos y dificultades".

· Acción social: Envío de alimentos a sacerdotes.; cada curso apadrina a un niño costeándole su colegiatura.

· Proceso de selección: Prekinder, habilidades; otros curso, tests de alemán, matemática y castellano.

· Colegiatura anual: 97 UF.

· Fecha de postulación: Marzo.

29  Andreé English School (La Reina)

· Año de fundación: 1962

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Desarrollo del conocimiento a la luz de los principios de un modelo cristiano de vida".

· Rasgo destacado: "Inglés; perfeccionamiento de sus docentes".

· Acción social: Apoyo permanente a escuelas y hogares.

· proceso de selección: Observación del nivel de madurez, lenguaje, aspectos emocionales y físicos. Encuesta y entrevista a los padres.

· Colegiatura anual: $ 2.949.000

· Fecha de postulación: Marzo.

30  San Luis de Alba (Valdivia)

· Año de fundación: 1997

· Tipo: Mixto.

· Orientación religiosa: Católico.

· Énfasis: "Formar mujeres y hombres respetuosos, responsables, honestos, comprometidos y que sean líderes al servicio de la sociedad".

· Rasgo destacado: "Inglés intensivo".

· Acción social: Apoyo a "Un Techo para Chile", hogares y parroquias.

· Proceso de selección: Pruebas de matemática, lenguaje e inglés.

· Colegiatura anual: $ 1.348.000

· Fecha de postulación: Mayo.

31  SSCC Manquehue (Vitacura)

· Año de fundación: 1955

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico.

· Énfasis: "Educar en el amor, para seguir a Cristo sirviendo al mundo. Formación integral, de manera que cada alumno se desarrolle según sus potencialidades".

· Rasgo destacado: "Formación en la fe cristiana".

· Acción social: Apoyo a parroquias; visitas semanales a hogares.

· Proceso de selección: Examen de madurez y entrevista a los padres.

· Colegiatura anual: $ 1.923.300

· Fecha de postulación: Marzo.

32  Alemán de La Serena (La Serena)

· Año de fundación: 1989

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Alta exigencia educacional".

· Rasgo destacado: "Alemán intensivo, cultiva tradiciones alemanas".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Exámenes escritos de lenguaje y matemática.

· Colegiatura anual: $ 1.335.027

· Fecha de postulación: Septiembre a diciembre.

33  Greenhouse  (Temuco)

· Año de fundación: 1989

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico, dirección espiritual de Schoenstat.

· Énfasis: "Formación integral, excelencia académica, inglés".

· Rasgo destacado: "Inglés y formación deportiva intensiva".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Desde 1° básico, exámenes de lenguaje, matemática e inglés.

· Colegiatura anual: 75 UF.

· Fecha de postulación: Septiembre.

34  Apoquindo Masculino (Lo Barnechea)

 · Año de fundación: 1980

· Tipo: Masculino.

· Orientación religiosa: Católico.

· Énfasis: "Excelencia académica, formación integral, deportes, inglés".

· Rasgo destacado: Actividades complementarias que permiten el desarrollo de habilidades.

· Acción social: Apoyo constante a hogares.

· Proceso de selección: Tests psicopedagógico y de conocimiento.

· Colegiatura anual: 128 UF.

· Fecha de postulación: Abril y octubre.

35  Alemán de Temuco (Temuco)

· Año de fundación: 1887

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "En los contenidos valóricos, humanistas y científicos; aspira a una educación integral".

· Rasgo destacado: "Estrecha relación con la cultura alemana. Inglés".

· Acción social: Apoyo a la Escuela Municipal Pedro de Valdivia y visitas a hogares.

· Proceso de selección: Entrevista a los apoderados.

· Colegiatura anual: $ 1.499.950

· Fecha de postulación: Junio.

36  Inst. Abdón Cifuentes (San Felipe)

· Año de fundación: 1910

· Tipo: Desde este año, coeducacional.

· Orientación religiosa: Laico.

· Énfasis: "Sólida formación católica en valores, virtudes y excelencia académica".

· Rasgo destacado: "Talleres de formación, catequesis y deporte".

· Acción social: Pastoral vocacional en la Diócesis de San Felipe, apoyo a centro de detención y Hospital San Camilo.

· Proceso de selección: Pruebas de lenguaje y matemática, entrevistas.

· Colegiatura anual: $ 1.037.500

· Fecha de postulación: Mayo.

37  Trewhela's English School (Providencia)

· Año de fundación: 1937

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Exigencia académica en ambiente de afecto. Educación basada en valores".

· Rasgo destacado: Inglés; mayoría de los profesores en jornada completa; programa pionero de prevención de drogadicción y alcoholismo.

· Acción social: Apoyo permanente a escuelas e instituciones de ayuda.

· Proceso de selección: Test de madurez.

· Colegiatura anual: 115 UF, más $158.000.

· Fecha de postulación: Abril.

38  Inst. Alemán de Osorno (Osorno)

· Año de fundación: 1854

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación integral; excelencia académica".

· Rasgo destacado: "Educación trilingüe desarrollo de autonomía y competencias".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Tests de alemán, lenguaje y matemática.

· Colegiatura anual: $ 1.440.450

· Fecha de postulación: Noviembre y febrero.

39  Almenar del Maipo (Puente Alto)

· Año de fundación: 1996

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Autodisciplina basada en valores; respeto hacia sí mismo y los demás. Educación en la diversidad".

· Rasgo destacado: Preocupación por la naturaleza, plantación de un bosque.

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Tests de matemáticas, lenguaje e inglés; entrevistas.

· Colegiatura anual: $ 1.600.000

· Fecha de postulación: Desde agosto.

40  Inst. Alemán Carlos Anwandter (Valdivia)

· Año de fundación: 1858

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación integral que apunta a la excelencia académica en un marco valórico, pluralista, cosmopolita, laico y respetuoso".

· Rasgo destacado: "La enseñanza de tres idiomas, el pluralismo y el énfasis en las actividades extraprogramáticas".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Test de madurez.

· Colegiatura anual: $ 1.308.900

· Fecha de postulación: Mayo.

41  The Southern Cross School  (Las Condes)

· Año de fundación: 1988

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico.

· Énfasis: "Desarrollo de la individualidad y valoración por la libertad; respeto hacia los demás".

· Rasgo destacado: Desarrollo del inglés.

· Acción social: Apoyo al "Hogar de Cristo", "Un techo para Chile", Hogar de Ancianos San José.

· Proceso de selección: En prekinder, se mide madurez. Otros niveles, prueba de conocimientos y entrevista psicológica.

· Colegiatura anual: 127 UF.

· Fecha de postulación: Abril.

42  Nuestra Sra. de Loreto (Las Condes)

· Año de fundación: 1994

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico, con proyecto educativo católico.

· Énfasis: Integral. "El desarrollo de la universalidad, amor por la obra bien hecha, espiritualidad, solidaridad, creatividad y patriotismo".

· Rasgo destacado: Estimula las actividades deportivas y la solidaridad.

· Acción social: Apoyo a Hogar de Ancianos "Ernesto Pinto Lagarrigue" y Escuela Intendente Saavedra de Cerro Navia, entre otras obras.

· Proceso de selección: Prebásica y 1º básico, test de madurez; de 2º básico a IV medio, test de razonamiento lógico y pruebas de diagnóstico en lenguaje, matemática e inglés.

· Colegiatura anual: $ 1.648.000

· Fecha de postulación: Julio.

43   The Antofagasta British School (Antofagasta)

· Año de fundación: 1918

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Educación valórica humanista cristiana. El lema del colegio es 'Primero persona, después estudiante'".

· Rasgo destacado: "Énfasis en el aprendizaje y uso del idioma inglés".

· Acción social: Apoyo a "Teletón", "Coanil", Hogares de Ancianos, Comedor Emaús, y gente de escasos recursos del sector La Chimba.

· Proceso de selección: Exámenes de lenguaje, matemática e inglés.

· Colegiatura anual: $ 1.700.010

· Fecha de postulación: Durante todo el año.

44  Wenlock School (Las Condes)

· Año de fundación: 1982

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación académica y valórica que apunta al logro de metas y a la autonomía".

· Rasgo destacado: "Énfasis en lenguaje y deportes".

· Acción social: Los alumnos se organizan para apoyar al Campamento Caballeros de la Montaña (4 veces al año). Durante los fines de semana, ayudan a los pobladores de acuerdo a sus necesidades y en conjunto con sus dirigentes.

· Proceso de selección: Test psicológico. Además pruebas según nivel, de castellano, matemática e inglés.

· Colegiatura anual: 124,2 UF.

· Fecha de postulación: Marzo.

45  Colegio Inglés Católico (La Serena)

· Año de fundación: 1982

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación académica y valórica que apunta al logro de metas y a la autonomía".

· Rasgo destacado: "Énfasis en lenguaje y deportes".

· Acción social: Los alumnos se organizan para apoyar al Campamento Caballeros de la Montaña (4 veces al año). Durante los fines de semana, ayudan a los pobladores de acuerdo a sus necesidades y en conjunto con sus dirigentes.

· Proceso de selección: Test psicológico. Además pruebas según nivel, de castellano, matemática e inglés.

· Colegiatura anual: 124,2 UF.

· Fecha de postulación: Marzo.

46  Alianza Francesa A. de St-Exupery (Vitacura)

· Año de fundación: 1959

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "La enseñanza del francés, a través de todas las asignaturas, excepto historia nacional".

· Rasgo destacado: "Bilingüe y bicultural". Gran parte de sus docentes son de nacionalidad francesa y los alumnos pueden optar por continuar sus estudios superiores en Francia.

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: No hay.

· Colegiatura anual: $ 2.035.200

· Fecha de postulación: Mayo.


47  Liceo Jean Mermoz A. Francesa (Curicó)

· Año de fundación: 1950

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Laico

· Énfasis: "Formación de personas íntegras que se inserten exitosamente en el mundo actual".

· Rasgo destacado: "Colegio trilingüe".

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: Pruebas de matemática y lenguaje.

· Colegiatura anual: $ 1.395.000

· Fecha de postulación: Desde octubre en adelante.

48  Alemán St. Thomas Morus  (Providencia)

· Año de fundación: 1950

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico

· Énfasis: "Bicultural, bilingüe y familiar".

· Rasgo destacado: Destaca en lo académico
(olimpíadas de matemática) y en lo deportivo (sudamericano de voleibol 2004).

· Acción social: Apoyo a Escuela Alemania de San Bernardo, "Hogar de Cristo", entre otras instituciones.

· Proceso de selección: Prebásica, dos mañanas de observación; de 1° básico a IV medio, exámenes de alemán, lenguaje y matemática.

· Colegiatura anual: $ 1.814.000

· Fecha de postulación: Abril y nov.

49  Instituto O'Higgins  (Rancagua)

· Año de fundación: 1915

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico, Congregación Hermanos Maristas.

· Énfasis: "Desarrolla capacidades para ponerlas al servicio de los demás."

· Rasgo destacado: "Excelencia académica e infraestructura de calidad."

· Acción social: Apoyo a "Coanil", "Hogar de Cristo", entre otros.

· Proceso de selección: Prekinder-2º básico: test de madurez y entrevista.

· Colegiatura anual: $ 1.441.000

· Fecha de postulación: Mayo y junio.

50 San Pedro Nolasco (Vitacura)

· Año de fundación: 1886

· Tipo: Mixto

· Orientación religiosa: Católico, de la Orden Mercedaria.

· Énfasis: "Entrega una educación liberadora e integral".

· Rasgo destacado: Además de la excelencia académica, se destaca su intenso programa pastoral.

· Acción social: No informa.

· Proceso de selección: De prekinder a 8º básico: prueba.

· Colegiatura anual: $ 1.979.000

· Fecha de postulación: Abril y agosto.

 
comentarios

You must javascript enabled to use this form

puro colegios de la alta sociedad como pretenden qe la gente umilde surja

Enviado por yoyi, el Martes, 11 Diciembre 2007 a 05:43

esta muy bien eso si me di cuenta que no se encuentran colegios como por ejemplo de puente alto

saludos super buena la pagina

Enviado por mmm, el Martes, 11 Diciembre 2007 a 05:45

Me parece super bueno que tengamos la información de los mejores colegios particulares ,ojalá incluyeran también datos sobre los municipalizados y lo subvencionados.
Y ojalá los padres tomaramos conciencia de que los principales fiscalizadores de la educación de nuestros hijos somos nosotros , por lo tanto si en esta lista hay colegios particulares de otras comunas que no aparecen,no es culpa de los creadores de la página , si no mas bien de nosotro mismos , que hacemos un tremendo esfuerzo por pagar un colegio particular para darle mejor educación y mayor oportunidad a nuestros hijos : Y estos establecimientos no sólo no responden a nuestras espectativas , si no que además tienen una actitud indolente y prepotente ,diciendonos ' si no le gusta vayase'. Me parece que ya está bueno y si para que haya cambios porfundos en la educación en Chile la autoridades necesitan nuevas leyes, exijámoslas y mientras utilicemos las herramientas que tenemos a la mano , reclamos formales al MINEDUC , reclamos en los medios de comunicació y como además lamentablemente en Chile la educación está resultando ser sólo un buen negocio y muy rentable ,entonces también tenemos el Sernac. Revisemos bien los contratos y exijamos su cumplimiento a cabalidad .Si no lo hacemos nosotros ¿quién mas ? .Hasta cuando esperamos que nos hagan las cosas. Y después queremos hijos autosuficientes e independientes´¿con qué cara? Cuántos de nosotros vamos a reclamar y después de una explicación penca y falsa ,nos vamos con el rabo entre las piernas para evitar el conflicto.Pobre nuestros niños y jóvenes si sus padres y adultos de nuestro país quienes deberíamos velar por una buena educación estamos dormidos.

Enviado por Patricia Jesam, el Martes, 11 Diciembre 2007 a 22:06

por que la idea de nuestra sociedad chilena es que el umilde no tenga la opurtunidad de surgir!, creo qu e eso es vastante claro!!!! como quisiera cambiar esta mentalidad, que verguenza de gente, que verguenza de pais, que verguenza de humanidad,despreciamos a los nuestros a nuestras raices les nagamos la oportunidad,amamos lo caro y lo de afuera y no nos damos cuenta que en el extranjero solo somos basura sudamericana aunque tengamos la piel blanca y hablemos ingles,

Enviado por alex de navarro, el Viernes, 21 Diciembre 2007 a 02:40

excelente esto de informar sobre la diversidad de colegios,......lastima que la buena educacion este solo al alcanze de algunos!!!! ya sea en el lado particular como subvencionado, ya que si no tienes dinero el particular es imposible y si no tienes contactos el subvencionado tampoco,y yo me pregunto entonces ¿adonde van esas cabecitas brillantes a estudiar? esas cabecitas que no tienen dinero ni contactos ya que sus padres solo son simples trabajadores que c dejan el alma y el cuerpo para sustentar una familia,que por cierto en el chile q yo conosco son millones d estas familias las que viven asi!!hasta cuando nuestro pais nuestra sociedad nuestra educacion,nuestra cultura y nuestra incultura seguira anteponiendose a los derechos de cada persona ,todos los niños tienen miles d derechos pero cuales son los que realmente les damos ,si solo nos importa cierto tipo de gente y al resto solo del enseñamos a vivir de una orma mediocre y humillante!

Enviado por alejandra aros, el Lunes, 24 Diciembre 2007 a 00:19

hola muy buena la lista pero yo sinceramente encuentro que faltan colegios re destacados como el colegio Saint John de rancagua. un gusto adios.

Enviado por Victor hugo morales Vilches, el Sábado, 12 Enero 2008 a 22:19

muy buena pagina lo unico que m gustaria es que mandaran ami mail si es que pueden una lista de colegios de providencia
y la pagina esta muy buena solo que tambien deveria traer colegios particulares subvencionados

Enviado por natty, el Sábado, 02 Febrero 2008 a 01:09

hola esta bueno...

pero falta el colegio ingles saint john de rancagua es destacado !
adios!

Enviado por yerka, el Sábado, 17 Mayo 2008 a 12:21

excelente la informacion pero necesito saber sobres los colegios de la serena seria posible que me manden a mi correo.

Enviado por marcela vera zepeda, el Martes, 29 Julio 2008 a 18:06

Muy buena la información que aparece en la pagina, ya que, algunos padres necesitamos cierta orientación respecto de cual colegio elegir para nuestros hijos.
Respecto a los aranceles, estoy de acuerdo con algunos comentarios en que se indica que solo están al alcance de algunos. Pero también creo que es importante destacar que la mejor educación que pueden recibir nuestros hijos es la que proviene de nuestros hogares. Olvídense de los resentimientos, ya que, eso lo perciben nuestros hijos y ellos imitan a sus padres, por lo tanto, corren el riesgo de que ellos también sean unos resentidos.

Enviado por C Fuentes, el Miércoles, 30 Julio 2008 a 14:59

Informacion importate a la hora de decidir el colegios para los educando, sin embargo carece de lo fundamental direcciones, sean estas pag web,telefonos de contacto, asi como de los nombres de autoridades que lo rigen,o bien; direccion de ubicacion del establecimiento a modo de ejemplo se deseara matrricular a mi hijo en algunos de los establecimientos mensionados ¿que necesitaria usted? si por casualidad tubiesen esta informacion agredeceria me hicieran llegar a traves de mi correo juinter1970@gmail.com atte Jose Gomez Proyectista Mecanico

Enviado por José Juinter, el Miércoles, 27 Agosto 2008 a 11:52

lo voy a decir con todo respeto pero esto es una burla..
xq no estan colegios de maipu o de otra comuna
xq tienen que ser colegios donde ls personas tienen
plata xq que aqui no es mas que una burla..
nada mas que eso y otra cosa no tengo nada contra ustedes pero elijan colegios
que realmente enseñen no porquerias no colegios que se pague mas
xq eso es loq ue hicieron ustedes dejar de lado a la gente humilde...
mi colegio es un colegio digno y super bueno llevo 9 años en el y saben me han enseñado valores
ademas es un colegio que sigue la palabra de dios...
bueno eso era que eten bien y piensen en eso ya adios.
y que DIOS LES BENDIGA EN TODA HORA.

Enviado por valeska ervet, el Miércoles, 04 Febrero 2009 a 12:19

Muy bueno por lo menos sale mi coleio que es el: Grange pero falta el colegio de mi hermana que esta en el Villa Maria Academy saludos a mis compañeras

Enviado por antonis, el Jueves, 26 Febrero 2009 a 06:47

Soy recien egresado de pedagogia en EDUCACION FISICA, busco una oportunidad laboral
en estos prestigiosos colegios.
Atento a sus comentarios
J.G.G.

Enviado por JULIAN GRANDON GONZALEZ, el Martes, 12 Mayo 2009 a 10:36

que terrible me cambio en estos dias a la serena a vivir,obviamente tengo que hacer el traslado de mis dos niños de kinder y prekinder y busco donde esten igual o mejor que en santiago,un colegio donde impartan los mismos valores y enseñanzas que en el que están y me encuentro con colegios para hijos de gerentes o empresarios,carisimos algunos en uf.....me parece desilucionante y parece que se me va a pasar el año buscando algo que valga la pena para mis hijos si no tengo 1.000.000 minimo anual para pagar.IMPOSIBLE ESTUDIAR ASÍ!!!!!!!!!!!!!!

Enviado por stephanie olivares b., el Lunes, 18 Mayo 2009 a 10:02

 1  2  3  4  5  Pgina Siguiente >
Pgina 1 de 5 ( 64 comentarios )
©2003-2008 Huellas Digitales