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Isla Mocha y Tirúa: Los aeródromos más complejos de la región PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Septiembre de 2011 16:16

Dos son los aeródromos más complejos de la región. La Isla Mocha y Tirúa. Ambos en el extremo sur de la región del Bio-Bío. Los viajes entre ambos puntos son permanentes.

Mario Hahn Cortés tiene más de ocho mil horas de vuelo y ha realizado el viaje entre ambos puntos cerca de 35 mil veces.
Él vive en la isla, por lo que regularmente tiene que ir a TIrúa a abastecerse de distintas cosas. De hecho, el viaje demora 12 minutos. Explicó que desde 1966 hasta ahora han muerto 16 personas en accidentes aéreos relacionados con la Isla Mocha. Esto la constituye como el lugar más peligroso de la región. Muchos de los cuerpos de esas personas nunca pudieron ser recuperados.
La pista de Tirúa es un portaaviones, muy, muy parecido a lo que ocurre en la isla Robinson Crusoe. Esta condición de quebradas abruptas  en los dos cabezales, genera fuertes vientos, con grandes turbulencias, lo que hace que cada aterrizaje sea un riesgo, sostuvo Hahn. Uno de los problemas, es que no hay nadie encargado del tráfico aéreo, pese a que son 650 personas las que desde la Mocha deben viajar permanetemente al continente, explicó.
Carlos Auser, iba con dos personas en su nave. Despegó de la Mocha y nunca aparecieron, en 1965.
En 1974, Gerald Esquerré chocó contra los cerros de la isla, a raíz de la neblina, con tres pasajeros. Todos perecieron. Gustavo Riquelme Riffo, en 1985, con cuatro personas más, despegó de Mocha a Lebu y nunca fue encontrado.
El 22 de noviembre de 1987, Mario Hahn pilotaba un avión y de pronto se le paró el motor. Lo había sacado recién de la maestranza, nadó cuatro horas, hasta la desembocadura del lago Lleu-Lleu. Un grupo de mapuche lo recogió y salvó. El pasajero que llevaba murió y su cuerpo no pudo ser rescatado. Víctor Hugo Gómez, el 2009, no alcalnzó a llegar a la isla y cayó a 200 metros de la playa. Se salvaron dos personas, pero el piloto y otros dos pasajeros murieron. Con este último accidente la isla ganó un avión subvencionado para los residentes.
 
(El Sur)
 
comentarios

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Primero que todo aclarar que el accidente de mi padre Victor hugo gomez no fue en el año 2009, sino que en el 2007.
me alegro por el avion subvencionado q vuela en la isla mocha, pero por q tienen que quedar la caga en este pais de mierda para que se pongan las pilas?
mas encima en ese avion, mas lo q me ponen obstaculos para poder volar hacia la isla mocha.

Enviado por victor gomez riffo, el Martes, 11 Octubre 2011 a 16:49

El accidente de Gustavo Riquelme Riffo fue el 21 de mayo de 1986 el avión llevaba 5 pasajeros.

Enviado por Eduardo Orrec, el Sábado, 27 Julio 2013 a 10:11

El accidente del vuelo del Bonanza fue en el año 1963, avion piloteado por Carlos Hauser Berndt y sus acompañantes de apellido Gouet y Barra, sus cuerpo nunca fueron encontrados, tiempo despues se encontro la elice del Bonanza en una playa del continenten, no recuerdo el lugar

Enviado por miguel angel ulloa cardenas, el Sábado, 05 Octubre 2013 a 16:27

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