• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Millonarias herencias sin dueño tienen AFP
Fondos por casi $3.000 millones aún no son cobrados por familiares de fallecidos.

Pese a las amplias campañas de difusión que ha desarrollado la Superintendencia de AFP desde 2003, todavía hay más de 7.800 cuentas individuales cuyos fondos -unos $2.890 millones en total- literalmente no tienen dueño, luego que sus titulares murieran.
Éste es el principal dato que se desprende de un informe de la Asociación de AFP con cifras del regulador a diciembre de 2004.
Ahí se menciona que casi 4.200 de estos casos corresponden a herederos que tienen una escasa motivación para retirar los fondos, dado que su saldo promedio no llega a los $2.700. Otros 1.500 afiliados al sistema dejaron como herencia un saldo de $33 mil.
Aunque son las menos, hay cuentas con un interesante capital que no han sido reclamadas aún. Más de 1.180 afiliados a las AFP fallecidos dejaron un fondo de entre $317 mil y $966 mil. Más aún, 69 cuentas tienen más de $11 millones e, incluso, existen 10 casos donde el ahorro casi llega a los $40 millones.
Los herederos tienen 10 años para el retiro de fondos de los fallecidos, desde la fecha de muerte, antes de pasar al fisco (más información en
www.safp.cl).
La Superintendencia de AFP inició una campaña en agosto de 2003 para que los herederos reclamaran los "ahorros perdidos". Desde esa fecha y hasta diciembre de 2004 se había ubicado a sólo 604 beneficiarios más, pagando las AFP en total $2.200 millones.


 
comentarios

You must javascript enabled to use this form

señores, no sé ustedes, pero yo ya estoy harto de la pobreza que estoy viviendo, trabajo y trabajo y sigo igual no cambia mi vida y la verdad sólo quisiera pasar una buena vida con mi familia y ya me di cuenta de que esto es posible sólo si tienes una buena cantidad de dinero para invertir en el negocio .....mi pregunta es ¿cómo puedo conseguir un millón de pesos ? ¿ ustedes conocen algun millonario que me los pueda prestar? sólo quiero invertir.

Enviado por oscar eduardo salto garcia, el Lunes, 19 Marzo 2007 a 03:46

Hola, es muy difícil empezar de cero, pero no imposible, por mas que trato de empezar un negocio, no puedo, debido a los recursos economicos que hay en familia- Solo quisiera saber si de tanta gente millonaria que hay me pudieran asesorar y asi mismo hacerme un prestamo para empezar un negocio rentable y poder vivir bien con mi familia, y yo ser dueña de mi tiempo y mi empleo... en verdad quisiera saber qué se siente tener una vida de millonario si alguien llega a ver este comentario y me pueda asesorar y asi mismo ayudar, estaré muy agradecida.

Enviado por julia meraz, el Viernes, 13 Abril 2007 a 20:57

quiero saber si tengo alguna herencia

Enviado por luis abarca cabello, el Lunes, 21 Mayo 2007 a 06:04

Al fallecer mi padre, no pude volver a trabajar, mi madre sufre de alzheimer y mi hija y yo vivimos de su pensión pero no es suficiente, yo quedé con deudas que deseo pagar. Necesito préstamo $2.000.000, puedo pagar letras de $ 60.000 mensuales hasta cubrir el préstamo. ¿Existe alguien con dinero que me pueda ayudar? No quiero re- galo solo un préstamo, estoy en Dicom la banca no me presta plata,como puedo entonces limpiar mis antecedentes financieros.? Tal vez no resulte pero el solo hecho de escribirles me da la esperanza que alguien me ayude.

Enviado por ana maria bravo maya, el Lunes, 28 Mayo 2007 a 04:04

Como saber si uno tiene herencia?
por favor devolver mail a: ximena.ballet@gmail.com

Enviado por ximena ramirez aliaga, el Lunes, 04 Junio 2007 a 03:57

hola , como saber si tengo alguna herencia

Enviado por Patricia Guerrero Fuentes, el Miércoles, 13 Junio 2007 a 06:29

señores estoy arto de mi pobreza tengo dos hijas y uno en camino,mas un sobrino k vive con migo,la verdad solo kisiera empezar un negocio necesito si fuera pocible un prestamo de tan solo 500 mil pesos.en el banco me es imposible ya k estoy en dicom desesperada acudi a ustedes ya k no se k aser, si ustedes conocen alguien se los agradeseri muchisimo.esperando una respuesta me despido desde ya un millon de grasias ......

Enviado por luz mireya fernandez alarcon, el Lunes, 25 Junio 2007 a 02:00

hola es muy dificil empesar de cero pero me kede sesante,me intale con un centro internet en un pueblo no muy rentable y kisiera saver si tengo la posibilidad,de conseguir un prestamo,ya k estoy en dicom,kisiera la cantidad de 300mil pesos para instalar un centro lubricante ya ke en este pueblo no hay .tengo el local pero me falta,el resto de,las lucas,el local internetme fue super vien al comiezo pero luego se instalo un infocenter,gratuito para las personas esta al lado del mio y me vajo en seguida la clientela esperando su respuesta me despido de ustedes si me pueden ayudar se los agradesco mucho...les doy mi fono 1975255 si es nesesario grasias

Enviado por jose heriberto caro canales, el Lunes, 25 Junio 2007 a 02:27

en chile se espera demasiado de otros, porqué no buscan otro medio, si tienen dicom es porque no pudieron pagar, (yo toy en las mismas), llevo 3 meses de dicom en abc, pero toy trabajando el doble, para poder ponerme al dia, bueno, lo que quiero pregunr es cómo cobro mi herencia, si no sé cómo ubicar a mi familia paterna?

Enviado por cristian icka salinas, el Miércoles, 27 Junio 2007 a 21:32

como saber si tengo alguna herencia

Enviado por Justo Contreras Campos, el Lunes, 02 Julio 2007 a 07:51

la verdad estoy muy complicada tengo una hija mayor a la cual no le puedo pagar estudios vivo con mi mama,estoy sesante y en dicom,un golpe de suerte no me vendria mal.

Enviado por maria loreto poblete villena, el Domingo, 01 Julio 2007 a 23:39

SABER SI SOY BENEFICIARIO DE ALGUNA HERENCIA

Enviado por JORGE GUILLERMO VICENCIO PETTERS, el Martes, 03 Julio 2007 a 06:46

mi abuelo contaba con acciones en la empresa El Mercurio y nos gustaría saber si tenemos alguna herencia.
Mi abuelo se llamaba Vicente Crespo Martinez

Enviado por crespo martinez, el Lunes, 02 Julio 2007 a 21:00

Un tio siempre nos decia que cuando partiera de este mundo nos iva a dejar un dinero,el era muy adinerado

Enviado por Maria Lastenia Villalobos Ramirez, el Martes, 03 Julio 2007 a 02:11

Como saber si tengo alguna herencia y por falta de conocimiento no la he cobrado?, existe algún organismo donde acudir, personal o virtualmete?

Enviado por sandra carrillo, el Martes, 03 Julio 2007 a 02:32

 1  2  3  4  5  ....  Pgina Siguiente >
Pgina 1 de 21 ( 288 comentarios )
©2003-2008 Huellas Digitales

 

DOCUMENTAL COMPLETO:nikola tesla, el genio que iluminó el mundo

 

A seis años de su estreno y a cuatro desde que fuera adquirida para su emisión en televisión abierta, la madrugada de este domingo TVN emitió el documental “El diario de Agustín” de Ignacio Agüero.

 

 

 

REPORTAJE DE INVESTIGACION