• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
<Educación:>EVALUACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL

(Documento elaborado por Libertad y Desarrollo: http://www.lyd.cl)
A principios de abril, el nuevo ministro de educación anunció que se hará una revisión de la "municipalización" de la educación, es decir, del traspaso de los colegios desde el Fisco a las municipalidades a principios de los años ochenta.
Si bien es correcto evaluar las reformas y programas que el Estado realiza en base a las contribuciones de todos los chilenos –no somos un país que destaque por su capacidad de análisis de las políticas adoptadas y rara vez el Estado da cuenta de los resultados de sus decisiones-, se debe tener cuidado en que ésta se haga de manera objetiva y que las conclusiones que se extraigan no impliquen un retroceso en un área tan importante como lo es la educación.

 
Ministro de Educación<br>SOSTENEDORES DEBEN ASUMIR RETOS POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Martín Zilic, en una entrevista que le hiciera "El Mercurio", manifestó estar empeñado en entregar una subvención regulada por parámetros de calidad, con ello piensa lograr un cambio estructural para el mejoramiento de la enseñanza, reconociendo que esto implica un esfuerzo en dos sentidos: Primero, disponer y ajustar una matriz central de financiamiento escolar, es decir, los 30 mil pesos mensuales por asistencia a clases a  parámetros de calidad, precisando que  el foco debe ser el aprendizaje de los alumnos en la sala.

 
SENADOR ESPINA PIDE SE PAGUE DEUDA HISTÓRICA A PROFESORES

Espina recordó, que ya en dos ocasiones el senado solicitó tanto al ministro como al Presidente, el estudio de una solución al problema que afecta a numerosos profesores.

Los profesores de Chile no pueden seguir esperando. Así lo expresó el senador Alberto Espina, al solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet, medidas concretas que den solución definitiva a la deuda histórica que el Estado adeuda a los profesores de todo el país.

 
Subsecretaria de Educación:<br>EVALUACIÓN DOCENTE HA SERVIDO "PARA MEJORAR, NO PARA SANCIONAR"

En una entrevista que Educarchile  le hizo a la Subsecretaria de Educación, Pilar Romaguera, ésta  manifestó que los resultados de la Evaluación Formativa Docente, dada a conocer a fines de marzo,  ha servido “para mejorar, no para sancionar”, destacando que el proceso se hace “con y para los profesores”. Los datos obtenidos, según sus palabras,  permitirán “focalizar mejor el diseño y las políticas de MINEDUC para fortalecer la profesión docente”, resaltado que este sistema de evaluación ha sido creado para contribuir a mejorar los desempeños de todos los docentes, especialmente de aquellos que presentan mayores necesidades en su formación.

 
DÉFICIT ATENCIONAL SE APODERA DE NIÑOS

La modernidad conlleva bienestar y mejores condiciones de vida para la sociedad. Pero también provoca trastornos en las personas y particularmente en los niños.
Un reciente estudio a nivel país da cuenta que la gran mayoría de los estudiantes presentan complicaciones en su educación debido a la falta de atención en sus salas de clases. Los expertos califican este problema como “déficit atencional”.

 
Mariano Ruiz-Ezquide<br>"LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN NO FUNCIONÓ"

El presidente de la comisión de Educación del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, solicitó al ministro Martín Zilic acudir al Senado el próximo miércoles para discutir el futuro de la educación, a la luz de los resultados de la evaluación docente entregados esta semana. Al respecto, comentó que “no es buen resultado, pero no se puede culpar sólo a los profesores del problema de la educación”. Criticó el sistema de municipalización, indicando que está probado que no resultó, y precisó que “si hemos invertido tanta plata, lo lógico es que debamos avanzar más”.

 
Más sitios educativos...


¡Nuevo!: Índice con más de 300 sitios educativos.

Infantil, idiomas, ciencias sociales, matemática, lenguaje y literatura, ciencias naturales, ciencia y tecnología, arte, educ. física, cultura, museos y otros de interés para educadores y estudiantes.

 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 Próximo > Fin >>

Página 145 de 145