• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Profesores anuncian paro nacional indefinido desde el 1 de junio
Esto luego que el Magisterio decidió rediseñar el plan movilizador y con ello rechazar el paro de advertencia que se iba a convocar para exigirle al Gobierno que incluya los planteamientos del profesorado en el proyecto de Carrera Docente.
 
Estudiante a punto de perder casa de su aval por crédito universitario con banca privada
Hoy los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, junto a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, dieron a conocer el caso de Fernando Díaz, un joven universitario de 27 años, al cual el Banco Santander tiene en “embargo” la casa de uno de sus avales.
 
Rayén Araya: “Simce: necesitamos publicistas, no profesores”

 

 
Comunicado público FENATS Hospital Cañete
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, base Cañete viene a informar a nuestros usuarios lo siguiente:
Que debido a todos los malos entendidos y comentarios mal intencionados, queremos una vez más, explicar nuestras demandas:
 
Fenats denunció el abandono de la salud pública

Tras ocho días de paro indefinido, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) se concentró en calle MacIver, frente a las dependencias del Ministerio de Salud, para hacer escuchar sus demandas por mejoras salariales, regularización de carreras funcionarias y un fortalecimiento del sector público a través del aumento de médicos especialistas y tecnología en los hospitales.

 
Congreso inicia discusión de proyecto que propone plebiscito para definir mecanismo de Nueva Constitución

Este martes se dará inicio a la discusión en torno a la Asamblea Constituyente (AC), en la Comisión de Constitución de la Cámara, proyecto que fue ingresado en abril pasado por la diputada socialista Maya Fernández y apoyado por más de 60 parlamentarios, entre los que están los denominados “bancada AC”.

 
21 de mayo: Escuela de Niñas de Cañete cumple 136 años

Fue en mayo de 1879, durante el gobierno de don Aníbal Pinto Garmendia, en plena Guerra del Pacífico, cuando se autorizó la creación fiscal de la Escuela de Niñas N° 2, en un local arrendado.
Más tarde, cuando se construyó con fondos del Estado y por coincidir con la epopeya de Iquique, se colocó el nombre del héroe Arturo Prat Chacón.

 
14 colegios de la provincia de Arauco en el ranking de los top 20 de la región


 
Movimientos estudiantiles prometen que las movilizaciones irán en ascenso
El Movimiento Social por la Educación, se encuentra indignado, le exigió al Estado que de una vez por todas influya en el avance y el desarrollo de la reforma educacional. Los miles de estudiantes y profesores que salen a marchar y se mantienen activos con el movimiento estudiantil y no pretenden pausar por ningún motivo.
 
Escuela René Andrades de Cañete celebra exitoso resultado SIMCE

Con el 90% de su matrícula de nivel vulnerable, la escuela básica René Andrades Toledo de Cañete logró superarse y, en seis años, aumentó su puntaje Simce en 104 puntos, alcanzando 310 en Matemáticas. Gran parte del mérito se debe al esfuerzo de la profesora Andrea Gallardo, quien por el apego a sus niños ha desechado varias ofertas de trabajo.

 
Resultados Simce: Brecha socioeconómica no decae
Los resultados del último Simce –dados a conocer hoy por la Agencia de Calidad de la Educación– confirman la enorme brecha que existe entre los puntajes que obtienen los alumnos, dependiendo del grupo socioeconómico (GSE) al que pertenecen sus familias.
 
Trabajadores de la Fenats retomaron paro indefinido en hospitales del Bío Bío

Los trabajadores de la salud retomaron el paro indefinido al interior de los hospitales del país. En la zona el Guillermo Grant Benavente y Las Higueras presentan horas perdidas e intervenciones que deberán reprogramarse. 

 
Más de 200 dosis de marihuana fueron incautadas en Cañete y Lebu

Personal de la PDI encontró un total de 103 gramos de cannabis en domicilios de ambas ciudades. Dos hombres y una mujer fueron detenidos por infracción a la ley de drogas.

 
Que se vayan todos, pero a la chilena
Jaime Retamal - Facultad de Humanidades de la Usach

El voto de desconfianza que la ciudadanía le ha otorgado a Michelle Bachelet continuará con este o con cualquier otro gabinete de ministros. Nadie menos que ella puede frenar ese proceso. Ya su universo de legitimidad era bajo cuando asumió la Presidencia (la abstención fue en verdad la nueva mayoría), qué decir ahora de su universo de confianza: por los suelos o a tumbos.
 
Certificación del TPP, un ataque a nuestra democracia y soberanía
Juan Carlos Jara

La negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) no solamente tiene implicancias económicas, también significa someter las leyes internas de los países participantes al escrutinio de la nación más rica del grupo, Estados Unidos ¿Qué ocurre con la voluntad de las mayorías cuando su decisión puede ser denegada desde el extranjero?
 
Estatizar Soquimich
Ramón Briones y Hernán Bosselin
Abogados

Para resguardar el interés nacional debiera estatizarse Soquimich. La crisis que se está viviendo en el país dice relación con las influencias que el poder económico ejerce en la política y con las conductas desarrolladas por determinadas empresas para lograr penetrar en el Parlamento, partidos políticos y personas del Ejecutivo de Chile. 
 
Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia: Compraventa de territorios

Eduardo Sáez Maldonado

Estimados amigos, amigas, familiares dentro y fuera de la patria, integrantes del selecto grupo humano “Viernes: Cita con la historia de...”. Desde hace un tiempo a la fecha, he querido saber el motivo por el cual se está discutiendo el tema del “Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia”, tema que se está llevando de una forma callada por nuestras autoridades, sin dar a saber la realidad de lo que se trató en aquella época (1904).

 
Cambalache

 Victor Rodriguez O.

“Seguiré trabajando y espero recuperar la confianza de la gente (…) la gente me eligió porque quería cambios en este país”, sentenció.

 
Alcalde Abraham Silva expone Cuenta Pública 2014

Acompañado del Concejo Municipal, de autoridades de distintos servicios del Estado, organizaciones sociales y de la comunidad, nuestra primera autoridad comunal revisó su gestión y trazó el camino al futuro de la comuna.

 
Obras de Celulosa de Lebu empiezan en Junio
Fue el titular de prensa del diario El Sur  que causó conmoción hace 50 años al saberse que esta gran iniciativa gubernamental teminaría con el "abandono" y el "constante empobrecimiento" en el que se encontraba en aquel entonces la provincia Arauco. Pocos saben hoy  lo que fue la génesis de este proyecto del que aquí se dan detalles. Una notica para conocer y comentar. Del abandono de hace más de medio siglo al rezago en la actualidad. ¿Qué tanto han cambiado las cosas?
 
La apuesta de Bachelet
“Quiero anunciar que en septiembre, mes de Chile, daremos inicio a un proceso constituyente abierto a la ciudadanía, a través de diálogos, debates, consultas y cabildos, que deberá desembocar en la Nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana, que todos nos merecemos”.
Con este llamado refundacional, la presidenta Michelle Bachelet remató su discurso –transmitido por cadena nacional de radio y televisión, la noche del martes 28– en el que anunció medidas para poner coto a la corrupción, el tráfico de influencias y los conflictos de interés, evidenciados en recientes escándalos.
 
La tragedia de por medio en la celebración del Día Internacional del Trabajo
La génesis de este día festivo donde se conmemora a todos los trabajadores del mundo está en los movimientos sindicales y obreros que se formaron en la segunda mitad del siglo XIX. En esa época, en pleno crecimiento de las grandes industrias y de las ciudades que existían a su alrededor, los trabajadores de esas empresas estaban totalmente desamparados, trabajando jornadas de hasta 16 horas diarias con salarios miserables, habiendo incluso mujeres y niños en esa situación. 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 122

 


 

 

 

DISCURSOS Y CLARAS SEÑALES...