• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Ley de pesca: Diputado Núñez pide a SubPesca romper con la gran industria y priorizar la pesca artesanal

 “La idea del proyecto es asegurar tanto la sustentabilidad del recurso en el tiempo y que la pesca artesanal tenga el protagonismo en la extracción de la jibia”, destacó.

 
Segunda Cumbre de Nahuelbuta en Cañete: "conectividad vial, obras hidráulicas y saneamiento básico ambiental"
Nueva jornada de trabajo se desarrolló en la segunda de las Siete "Cumbres de Nahuelbuta", que buscan democratizar las alternativas de desarrollo para la Provincia de Arauco. En la cumbre desarrollada hoy se trató el tema de "Infraestructura y Saneamiento" (Conectividad Vial y Saneamiento Básico), donde se abordaron temas en materia de conectividad vial, obras hidráulicas y saneamiento básico ambiental.
 
Luego de tres semanas en paro: Mineros de Curanilahue aceptan acuerdo con sus patrones

Chi ,Chi ,Chi..le, le. le, Mineros de Chile! Fue el estruendoso grito que se dejó oír en el salón del Concejo Comunal, donde 144 mineros que estaban hace 21 días en Huelga Legal con los empresarios de Sw Curanilahue, (Santa Ana), decidieron poner fin al conflicto, aceptar las condiciones establecidas en el acuerdo con sus patrones y comenzar a trabajar desde el próximo lunes. 

 
Redes sociales reaccionan ante reportaje "En la mira": Las AFP, una previsión sin futuro | Capítulo 23 de julio
Por Juan Antonio Fuentes Lara

El reportaje En La Mira  señala claramente, que el sistema no tan sólo  es una Gran Estafa, sino que además, jamás fue concebido para entregar pensiones dignas como se señaló en el comienzo. Un perverso sistema que sólo ha servido para usurpar, robar y engañar a los que obligados, por las armas, debimos aceptar el año 1981. 
 
Educación: ¿Por qué nos comparamos con un país como Finlandia, siendo que pareciera una realidad muy lejana a la nuestra?

 Por Marcela Paz Muñoz Illanes

Me parece sorpresivo que actualmente nos comparemos con un país como Finlandia, considerando que no hemos sido capaces de centrar nuestras discusiones y políticas en lo que realmente generará el impacto al interior de las escuelas. En primer lugar, el cambio de mentalidad y comportamiento que requiere asumir responsabilidades, a nivel de comunidad, para el logro de la educación de calidad. 

 
Recrudece conflicto de mineros en Curanilahue

 Dos largas semanas  de paralización sin poder arribar a un acuerdo con la empresa llevan cerca de 200 trabajadores de la mina Santa Ana de Curanilahue. El conflicto comenzó al fracasar las negociaciones con el grupo  empresarial chileno español quienes son los propietarios de la empresa, entre los que se encuentran Paul Fontaine y el empresario Rodrigo Danús.

 
Exitosa "Primera Cumbre de Nahuelbuta" realizada en Cañete

En una gran jornada de trabajo se constituyó la Primera de las Siete "Cumbres de Nahuelbuta", que buscan democratizar las alternativas de desarrollo para la Provincia de Arauco. En la cumbre desarrollada hoy se trató el tema de "Agua y Medio Ambiente", donde se abordaron temas en materia de gestión de recursos naturales, con énfasis en el tema agua, además de la gestión de residuos sólidos domiciliarios y calidad del aire, que afectan las dimensiones; humana y productiva.
 
Ante las medidas estatales: La lucha mapuche es por el territorio y la autonomía
Debemos comenzar reafirmando, categóricamente, que la disputa no es por extensiones de tierra, entendida esta como tierra - mercancía, sino que la reivindicación y la lucha es por recuperar una forma de vida, de como concebir el mundo y de como vivir en consecuencia, es por un tipo de organización social y cultural.
 
¿Pueden los estudiantes ser protagonistas de su propia educación?

 Muchos, tal vez la mayoría de los estudiantes de la Enseñanza Media, no aman la educación que reciben en sus colegios. Sienten que no les sirve.

 
Turismo histórico en Cañete: Hablando de calidad...

Tristeza, decepción e impotencia es lo que muchos cañetinos sienten cuando en proyectos para promover el turismo histórico de Cañete se pasan gatos por liebres o bien después se justifica lo injustificable.

 
Bus de trabajadores forestales fue atacado con piedras y tiros de escopetas en Cañete

Momentos de terror fue lo que vivieron 20 pasajeros de un bus que en medio de la toma de los vecinos de Antiquina (en Cañete), tras ser atacado por encapuchados que lanzaron piedras y dispararon con escopetas.

 
La mala educación, Bonini y los profesores
Los verdaderos profesores, antes que todo son estudiosos y dedicados, como José María Bonini en el ámbito del fútbol. Pero deben ser escuchados, respetados y respaldados. Y para eso, una de las grandes tareas de la reforma será redescubrir a nuestros maestros y reconocerlos salarialmente.
 
Exitosa presentación de la Orquesta de Cámara de la UCSC en Cañete
En el marco del aniversario número 23 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), y a través de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad, en conjunto con la Dirección de Extensión Artística y  Cultural  de la  Universidad y junto a la Municipalidad de Cañete, se llevó a cabo el concierto de la Orquesta de Cámara de la UCSC en el Gimnasio Municipal de la ciudad cañetina, con la ejecución de variados temas que deleitaron al público asistente, bajo la dirección de Patricio Damke.
 
Agricultores de Cañete mejorarán sus proyectos con insumos productivos
Con la participación del jefe regional de operaciones de INDAP, Juan Hermosilla, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, el jefe subrogante del Área INDAP Cañete, Gerardo Muster, y los equipos técnicos del programa Prodesal, se realizó la entrega de incentivos productivos a 240 agricultores, en el Gimnasio Municipal de Cañete.
 
Max-Neef: “La economía neoliberal mata más gente que todos los ejércitos juntos”

 El economista chileno Manfred Max-Neef reniega de una economía neoliberal para la que los seres humanos son “irrelevantes” y que, en su opinión, “mata más gente que todos los ejércitos juntos”.

 
Pronta licitación para reponer edificio al Cuerpo de Bomberos de Cañete


Una obra anhelada comienza su camino a la realidad, luego de una larga espera, el futuro edificio para el Cuerpo de Bomberos de Cañete será una obra concreta.
La reposición del edificio de bomberos, tendrá un costo aproximado de $807.104.000 millones de pesos, además será una edificación que tendrá una superficie de 1.304 metros cuadrados.
 
Exitosa III Fiesta del Changle en Cañete
La Municipalidad cañetina, celebró con un gran éxito la tercera versión de la ya conocida Fiesta del Changle, con una feria artesanal, patio de comidas música y clases de gastronomía de conocidos chefs de la región.
 
¿Por qué las redes sociales en Chile no son seguras para tus derechos?
Por Paz Peña, Periodista U. Cátólica de Valparaíso
 
Es cierto: poner en una misma frase “redes sociales” y “seguridad” es más bien un contrasentido, pero localmente, el problema de inseguridad de los datos personales de los usuarios de estas plataformas reviste una gravedad especial: la policía y la fiscalía chilena las tienen como objetivo de vigilancia, sin garantías para los derechos de privacidad y debido proceso de sus ciudadanos. Al menos, eso se puede concluir con las últimas noticias.
 
Estudiantes y profesores exigen ser incluidos en debate de la reforma educacional

Jaime Gajardo, timonel del Gremio de los docentes, señaló que la convocatoria a paro y movilización nacional para hoy 25 de junio, se realiza por dos grandes demandas: “Participación efectiva y vinculante de los diversos actores del movimiento social por la educación, ya que la reforma no puede avanzar si se discute o legisla entre cuatro paredes. 

 
Cómo se fraguó la “rebelión” de los profesores contra Gajardo y el distanciamiento con el Mineduc

(El Mostrador) Hasta ahora, los profesores habían sido el único sector social que respaldaba sin chistar las propuestas del gobierno relacionadas con la reforma a la educación. Es más, su presidente, Jaime Gajardo, no había pisado la calle en las marchas que el movimiento educacional ha desarrollado este año, y había debido comerse críticas internas por entregar su apoyo público a las iniciativas presentadas por el ministro Nicolás Eyzaguirre.

 
¿Qué está pasando?: La Unión Europea prohíbe la venta y reproducción de semillas autóctonas y tradicionales
Se trata de una semana muy agitada. Últimamente la gente ha estado enviando correos electrónicos, cientos de miles, sobre este asunto. Parece ser que se han producido algunos cambios importantes del última hora en el proyecto de ley, incluso algunas modificaciones se hicieron el domingo por la noche.
 
Concurso Fotográfico “Flora y fauna de la Cordillera de Nahuelbuta”
La agrupación Nahuelbuta Natural, cumple tres años de vida, teniendo como objetivos la educación, difusión y protección de la Cordillera de Nahuelbuta y sus recursos naturales. Por este motivo, y como una forma de celebrar, realizaremos el concurso fotográfico “Flora y Fauna de la Cordillera de Nahuelbuta”, donde se pueda plasmar mediante imágenes, su alta riqueza en flora y fauna nativa.
 
Nueva prórroga del DL701 y segunda arremetida de las Forestales
A mediados del 2011, organizaciones y comunidades indígenas se organizaron -estratégicamente- con el fin de efectuar un Seguimiento Legislativo durante los años 2011, 2012 y 2013 sobre el Proyecto de Ley de Fomento Forestal ingresado -con suma urgencia- para extender el Decreto Ley 701 por 20 años y otorgar máximas garantías legales a las grandes Forestales.   
 
Alcalde de Cañete e Intendente en celebración de Año Nuevo Mapuche
En una soleada y fría mañana, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Cañete, el Nguillatún, rito que funciona como conexión con el mundo espiritual para pedir por el bienestar, fortalecer la unión de la comunidad o agradecer los beneficios recibidos, además tuvo como motivo el celebrar el We Tripantu o año nuevo mapuche, que para la comunidad mapuche es un cambio de ciclo de la vida, cuya clara señal es el solsticio de invierno.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 101

 

 

 

 

JUBILACIONES DE MISERIA: El sistema fue implementado en Chile durante la dictadura y prometió solucionar el problema de las bajas jubilaciones en el país, en su momento se dijo que éstas equivaldrían al 75 por ciento del salario obtenido, pero la realidad está demostrando que dicha promesa era falsa.

 

 

 

DOCUMENTAL COMPLETO:nikola tesla, el genio que iluminó el mundo

 

REPORTAJE DE INVESTIGACION