• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Historia y tradición deportiva en Cañete: Club Caupolicán cumplió 95 años

El Centro Social y Deportivo Caupolicán cumplió 95 años de vida; es uno de los clubes más antiguos de nuestra región, logrando  a través del tiempo  mantener su tradición deportiva, ligada principalemente al fútbol y el básquetbol, haciendo vibrar a la afición en campeonatos locales y provinciales.

 
Científico critica cambio de horario por "insuficiente” y advierte sobre efectos negativos sobre la salud
Sería ideal que Chile adopte como horario único, el de invierno”, puntualizó investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia, de la Universidad de Valparaíso.
“La propuesta del gobierno por el cambio de horario, sigue siendo insuficiente”, afirma enfático el Dr. John Ewer, científico del Instituto Milenio, Centro Interdisciplinario de Neurociencia, de la Universidad de Valparaíso (CINV). Las declaraciones se realizaron ante la inminente llegada del horario de invierno, medida que comenzó a regir el pasado sábado.
 
¿Hay algo más importante que la educación?
Javier Martínez Aldanondo

"… lo que sabe hacer, no lo enseñan en la escuela, es materia superior…
Uva de la vieja parra (El Último de la Fila)"
 
(Lo siento) el conocimiento no se puede transferir

Imagino que la mayoría de personas que leen esta columna saben conducir un coche. Si haces uso de vuestra memoria y te trasladas a la época en que tuviste que aprender a conducir, te darás cuenta que antes de llegado ese momento, habías pasado largas horas (y también innumerables kilómetros) sentados en un automóvil, muchas de ellas posiblemente como copilotos.

 
SER POLÍTICO: EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO

Quien crea que la política nacional y extranjera está compuesta por hombres y mujeres patriotas de bien, con espíritu de servicio público, que quieren ayudar gratuitamente “sin ningún interés personal” a su gobierno y a su país, está tan equivocado como un adulto de unos 40 años, con 4 hijos que cree ciegamente en la existencia del viejo pascuero, el conejito de pascua, el ratón de los dientes o en hadas madrinas, o todo a la vez.
 
Perfil de un vende Patria
La frase “vende patria” se ha usado en nuestro país por décadas (quizás siglos) para denominar a quienes, por intereses personales mezquinos, han abusado de su poder ya sea político, empresarial, económico, militar, religioso, haciendo mal uso de los recursos, bienes o territorio de todos los chilenos, vendiéndolos o transándolos con privados o extranjeros,  engañando al Estado y sacando ganancias multimillonarias que esconden en paraísos fiscales (donde el narcotráfico, la mafia y los ladrones internacionales esconden sus dineros mal habidos).
 
Teresa Calfunao desde Chiloé: "Necesito decir lo que nos está pasando"
Había rumores de que habían tirado 39 toneladas de salmones muertos con químicos a 75 millas de la costa. Lo primero que pensamos es que nos iba a afectar y comenzamos a preocuparnos.
Como a los veinticinco días después hubo problemas en Cucao y siguió Mar Brava, Puñihuil, Pumillahue, Duhatao y Chepu, todo por el lado del Océano Pacífico, donde nunca ha habido marea roja. Entonces nos convencimos de que los salmones estaban envenenados, que iban con la marea café, esa de las algas que matan a los peces.
 
Hacia la nueva educación pública: avances y pendientes
Por Manuel Monsalve y Camila Vallejo

La Comisión de Educación acaba de despachar el proyecto de ley de “Nueva Educación Pública”. Corresponde ahora que sea revisado por la Comisión de Hacienda y votado por la Sala de la Cámara de Diputados. Luego deberá ser tramitado por el Senado.
 
Forma y fondo de Chile
Blog de Cristián Warnken

"En Chiloé, todavía a los profesores se les dice "maestros": la provincia es más cuidadosa de las formas que la presuntuosa y provinciana Santiago. Nuestra clase media -templada en la formal educación pública chilena- era especialmente preocupada por las formas..."
 
Jornada escolar completa: cansancio y malos resultados
La JEC más conocida como “Jornada escolar completa” fue implementada el año 1997 bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, con José Pablo Arellano como Ministro de Educación en ese entonces, en los establecimientos diurnos Particulares Subvencionados y Municipales.
 
Golpe a las AFP en Perú: Afiliados mayores de 65 años podrán retirar el 95,5% de sus fondos

Foto peru21.pe
Durante su primer año de vigencia la norma beneficiará a unas 100.000 personas. Los dueños de las Administradoras de Fondos de Pensiones sostienen que la medida es "inconstitucional" y que "ataca la razón del sistema".

 
Senado aprueba decreto que subsidia a empresas forestales
Pese a su rechazo inicial en la Cámara Baja, el Senado aprobó los fondos pendientes del Decreto 701 de fomento a la actividad forestal para el 2016, tema que ahora pasa a tercer trámite constitucional.
 
El faro viejo de isla Mocha

El Faro Viejo es todo un hito geográfico y turístico en Isla Mocha. Está en el lado oeste de la isla, es decir en el lado que da al Océano Pacífico en toda su inmensidad y donde la próxima tierra en el horizonte es recién Nueva Zelanda. Azotado por el mar, el viento y la lluvia, el Faro Viejo es todo un protagonista y testigo de la historia de esa pequeña isla.
 
Mi amigo el Negro Muñoz (Q.E.P.D)

 Por  Eduardo Sáez Maldonado 

Cuando niño lo veía siempre acompañado por los amigos de mi hermano mayor, el negro era un entusiasta del Centro de Estudiantes y participaba de los carnavales en forma activa. Un año o dos desapareció, no lo vi y me llamó la atención pues escuché que se había ido a estudiar para ser profesor; en aquellas época (años 50) eso era importante, daba estatus y mucho respeto. Recuerdo que sentí gran orgullo de saber que el negro sería profesor. En 1963 nos fuimos a vivir a Santiago y no lo vi más. 
 
Director de la sede universitaria quemada en Peleco: “Supliqué que no lo hicieran, que habían niños”.
El miedo y el terror no se le han podido quitar a Eduardo Jeria, el cuidador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria, quien fue víctima de un atentado que dejó el recinto completamente destruido. 
 
Provincia de Arauco: Desconocidos incendiaron una capilla y dos cabañas
Reducida a escombros quedó La Capilla La Asunción de la Virgen María, ubicada en el sector de Antiquina de la comuna de Cañete, luego que en la madrugada de ayer fuera quemada por desconocidos que dejaron lienzos alusivos a demandas de comunidades mapuches. También fueron incendiadas dos cabañas particulares, una en Tirúa y otra en Contulmo.
 
Curanilahue: Tras inédito acuerdo trabajadores compran la mina Santa Ana

En cerca de 8 meses de trabajo conjunto desarrollado por el coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento(SIR), Alejandro Elgueta y la junta de acreedores de la empresa SW Curanilahue S.A. fue posible llegar a un acuerdo que da continuidad a la empresa. 

 
Nueva ley de partidos obstruye el surgimiento de nuevos actores políticos

 La nueva ley de partidos está generando más de un dolor de cabeza al interior de La Moneda, dado las posturas antagónicas que se presentan en el conglomerado por la postura de los partidos “grandes”  ante la proliferación de nuevas entidades a lo largo del país.

 
¿Se puede cambiar la política, sin cambiar los políticos?
El país está siendo testigo del amplio desprestigio de la política y de su dirigencia, que radica en las malas e irregulares acciones perpetradas por quienes ostentan el poder. Sin embargo, hay que separar la paja del trigo, porque cuando se habla de la comisión de ilícitos, no todos los políticos están involucrados, lo que hace necesario que seamos capaces de defender la política, como actividad y no a los políticos.
 
Hospital de Cañete aún requiere $500 millones de inversión para terminarse
Considerando que actualmente el avance de las obras del Hospital de Cañete alcanza más del 90%, el director del Servicio de Salud Arauco (SSA), Víctor Valenzuela, aseguró que antes de 2017 el recinto estará por fin completamente terminado.
 
“Papeles de Panamá”: la verdadera cara del capitalismo internacional
La filtración de más de 11 millones de documentos pertenecientes a la firma de abogados panameña Mossack Fonseca muestra cómo durante las últimas décadas cientos de ricos y famosos -desde jefes de Estado y grandes empresarios, a deportistas y cabecillas del crimen organizado- han escondido sus enormes riquezas detrás de firmas de fachada constituidas en diversos paraísos fiscales.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 140