• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Parlamentarios aseguran que el SIMCE es una fuente de agobio y lucro que acabará con la educación pública

 Un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría, independientes y ex dirigentes estudiantiles –17 en total, 6 senadores y 11 diputados– enviaron una carta que expresa la voluntad de hacer cambios al SIMCE.

 
Otra cosa es con pizarra
Si no se lee bien el proceso que están viviendo los profesores, la reforma de la profesión docente puede naufragar tempranamente.
 
Diputados presentan proyecto que permite reelección presidencial inmediata

Diputados de la Nueva Mayoría presentaron un proyecto de reforma constitucional  que permite la reelección del Presidente de la República por 4 años más de manera inmediata una vez terminado el primer período. Esta idea que implica la modificación del artículo 25 de la Constitución Política será enviada a la Comisión de Constitución de la Cámara de diputados para ser revisada en detalle.

 
Declaración pública de la directiva disidente: "No está resuelto el conflicto de los profesores"

La declaración que hicimos los cinco dirigentes nacionales disidentes, es por la antidemocrática conducta acaecida en la última asamblea nacional. Ocurre que fue la movilización y paros lo que han conquistado algunos avances en la agenda corta, pero burdamente aparecen nombrando para incorporarse a las mesas técnicas a dirigentes que no se han movilizado un solo día, al contrario, algunos de ellos incluso han hostilizado a sus colegas movilizados. Burdo e impresentable.

 
¿Qué gané como disidente en la huelga de los profesores?

Viví in situ el fervor gremialista de mis colegas jóvenes: maestras y maestros. Me sentí henchido de emoción y orgulloso de saber que en su espítu juvenil hierve lo solidario y se incendia la búsqueda de la dignidad y de recuperar el sitial que en esta sociedad nos corresponde a los profesores. Si bien no ganamos monedas más o monedas menos, según algunos, logramos vivenciar la fuerza de la juventud que quiere reivindicaciones económicas y humanas que bien se las merecen y que el gobierno de Chile nos debe. 

 
Las primeras direcciones de la Desmunicipalización
Con una transición que no debería durar menos de diez años, el paso de atribuciones desde las municipalidades a entes autónomos y descentralizados, planea realizarse de manera gradual. Estos son parte de los elementos que ha planteado el Ejecutivo a los alcaldes oficialistas y de oposición.
 
Comuneros mapuche de la provincia de Arauco se movilizan por reivindicaciones territoriales y desmilitarización de la zona

Con una rogativa y luego de una declaración pública en la Plaza Caupolicán de Cañete, el Consejo de Lonkos de Arauco junto y miembros de las comunidades mapuche realizaron un marcha por la calles de la ciudad, en señal de protesta contra el gobierno que no ha dado una solución real a sus principales demandas: la recuperación  de espacios territoriales, desmilitarización de la zona, el retiro de empresas transnacionales y compomisos de participación en el Hospital Intercultural.

 
Gajardo sobre funa durante asamblea del Colegio de Profesores: "El movimiento sigue fuerte"

El presidente del gremio aseguró que la mesa no se ha quebrado y catalogó de "lamentable" el retiro de algunos de sus miembros mientras ésta se realizaba.

 
Formar la Región de Arauco ¿por qué no?

Lamberto Pérez Navarro en un artículo aparecido en antihuala.cl, plantea una interesante idea que bien podría emerger con el apoyo de las bases de la provincia de Arauco tras una asamblea provincial en la que participen organizaciones gremiales, sindicales, empresarios y ciudadanía en general para converger en un proyecto viable que convierta a nuestro territorio en la Región de Arauco.

 
Mesa Productiva provincial se pronuncia sobre la restructuración de la Región del Biobío

A nuestro parecer si la publicación aparecida en el Mercurio del domingo 7 del presente, llegara tener las implicancias que ahí se señalan... En hora buena, ya que hace un buen tiempo nuestro país requiere de un reordenamientoterritorial no tan solo basado en sus vocaciones productivas, si no que poseer además una interrelación con lo global y lo local ("Glocal").

 
Comenzó proceso ARI 2016: “Nos encontramos con la sorpresa que en el ARI 2016 nosotros somos los protagonistas”
De manera descentralizada y participativa los dirigentes de las uniones comunales de juntas de vecinos de toda la provincia de Arauco, municipios y jefes de servicios, trabajan convocados por la gobernación en el Anteproyecto Regional de Inversiones 2016.
 
Provincia de Arauco podría pertenecer a la Región de la Araucanía tras la creación de dos nuevas regiones metropolitanas
La noticia viene de Biobiochile y señala: "La creación de dos nuevas regiones metropolitanas en Valparaíso y Bío Bío planteará el Consejo de Expertos convocado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de mejorar la Política Nacional de Desarrollo Urbano, normativa que se promulgó el año pasado. 
 
Ausencia de autoridades de Gobierno y legisladores marcan marcha de personas con discapacidad

El vocero del movimiento de profesionales y técnicos con discapacidad explicó que una de las principales razones para manifestarse es el derecho de la "autorrepresentación", puesto que “las personas con la discapacidad creemos que estamos en un momento histórico en donde nosotros creemos que podemos ser nuestros propios interlocutores, que nosotros hagamos propuestas desde las organizaciones de base”.
 
Cuando las bases decidieron por sí mismas: La Asociación General de Profesores de Chile (1923 - 1928)
A principios del siglo XX, la situación de los docentes chilenos era paupérrima. A pesar de que el Estado había asumido la tarea de levantar un sistema de instrucción pública, los profesores no gozaban de los mismos beneficios de otros funcionarios estatales. 
 
Arauco festejó 162 años desde que obtuvo el Título de Ciudad
Con un masivo acto y desfile cívico la comunidad de Arauco festejó 162 años desde que el Presidente Manuel Montt Torres firmara el Decreto Supremo que le confiere el Título de ciudad. En este nuevo aniversario, el Alcalde Mauricio Alarcón destacó el positivo crecimiento, avance y progreso que ha tenido la Comuna.
 
Manifiesto: Ahora es cuando
Los aquí firmantes no votamos todos por la presidenta Bachelet. Muchos tenemos reparos en la forma en cómo se ha presentado la Reforma Educacional y en varios de sus detalles, pero consideramos que nos encontramos frente a una oportunidad única de cambiar para siempre una sociedad dividida en castas que excluye a la mayor parte de los chilenos de las grandes decisiones.
 
La Red de la Discapacidad de la Provincia de Arauco ya cuenta con sede propia
En la inauguración de la obra, también se suscribió un compromiso con los alcaldes de la provincia quienes apoyarán desde sus respectivos municipios a situar el tema de la discapacidad con la prioridad que merece.
 
Se radicalizan posiciones en el Colegio de Profesores: Dirigentes disidentes no concurrirán a mesas técnicas por la Agenda Corta
El comunicado, publicado hoy a las 19:29 hrs, dice lo siguiente:
"Mañana, viernes 5 de diciembre,  según se nos ha informado, MINEDUC y Colegio de Profesores constituirían las mesas de trabajo para comenzar a discutir los temas de Agobio Laboral y Deuda Histórica. 
 
Declaración Pública Dirección Regional de la CONADI

Ante la declaración del Partido Renovación Nacional, refiriéndose al cese de los contratos a funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo  Indígena de la Región del Bio Bio por cumplirse el plazo legal de éstos y la forma despectiva de referirse a su Director Regional, los abajo firmantes declaramos a la opinión pública:

 
Mario Aguilar denuncia que Jaime Gajardo puso en votación la propuesta de gobierno sin pasar por la asamblea nacional

"Colegas, tengo que informarles algo que me tiene indignado. Hoy se citó a reunión de Directorio Nacional del Colegio de Profesores para analizar la situación de la agenda corta. Sorpresivamente el Presidente puso en votación aprobar inmediatamente la propuesta del gobierno, sin pasar por la asamblea nacional (mucho menos por una consulta). 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 129

 

 

CINE EN EL HOGAR - NUEVO PROYECTOR HD LG ES PRESENTADO EN FERIA TECNOLÓGICA 2014