• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
COORDINADORA NO+AFP PRESENTÓ PROPUESTA DE NUEVO SISTEMA DE PENSIONES PARA CHILE

Ayer, martes 28 de noviembre, en la Casa Central de la U. de Chile, la Coordinadora NO+AFP presentó oficialmente  la propuesta del  nuevo sistema de pensiones para Chile, que tuvo como exponentes principales a Luis Mesina y al economista de Fundación Sol, Marco Kremerman:

 
Recuperación de lagos de Arauco se iniciará el primer trimestre de 2017

En la etapa de revisión entre la Seremi de Medio Ambiente y el Gobierno Regional, suscriptores del convenio, se encuentra el proyecto que intervendrá más de 50 cuerpos lacustres de la Provincia de Arauco.

Jorge Radonich Barra, Alcalde electo de Cañete, adelantó que una vez que haga ingreso oficial al municipio, contratará a un especialista de medio ambiente -que no hay en el municipio- para que se asesore de instituciones de reconocido prestigio y que permita mejorar las deficiencias que tenemos en nuestro lago".

 
No+AFP anuncia propuesta de sistema de seguridad social para Chile
Un sistema centrado en un régimen tripartito, con un piso de pensión asegurado, entre otros elementos son parte de la propuesta que el 28 de noviembre presentará la Coordinadora No+AFP como una manera de interpelar al Gobierno. "Un gobierno que descaradamente le ha dado la espalda al pueblo y a la ciudadanía”, señaló Luis Mesina.
 
Tras 40 años sin lagunas y 50% de ahorro voluntario acusa que el sistema de AFP igual lo perjudicó

 Mi nombre es Gerd Rath Tegtmeier, tengo 74 años y soy chileno. Mi padre, austríaco, llegó a Chile con 17 años, sin bienes ni dinero. Desde niño me inculcó la importancia del ahorro y eso fue lo que hice, ahorrar para una vejez digna y sin grandes preocupaciones.

 
Cañete y Putre: ediles de comunas más pobres enfrentan la Casen
Cañete, en la Región del Biobío, y Putre, en la de Arica y Parinacota, fueron las comunas catalogadas como las más pobres del país, según el resultado de la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional 2015 (Casen). La primera, en la dimensión del ingreso neto, y la segunda, respecto de variables multidimensionales, como conectividad, salud, educación y redes de impacto social. Frente a este panorama, los alcaldes recién electos de estas zonas asumen el tema como una “problemática compleja y un desafío de desarrollo”.
 
Chile eligió no votar: 65% marca abstención histórica en procesos electorales
Del total de 14.121.316 del padrón electoral, votaron poco más 4,8 millones de personas. Con el 98% de las mesas escrutadas, la cifra de abstención es la más alta desde la vuelta de la democracia.
 
Dos hermanos muertos y dos lesionados tras volcamiento de vehículo en Contulmo
(Radio Bio-Bio) Dos personas muertas dejó como saldo un accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en la Ruta P-60-R, al ingreso de la comuna de Contulmo, región del Bío Bío.
 
Los pasos a seguir para desafiliarse de las AFP Cuprum y Provida

Acoger al llamado hecho por la Coordinadora No + AFP es más simple de lo que se cree y solo toma unos minutos. Esta acción es parte de la estrategia desarrollada por la organización ciudadana que contempla además un paro nacional el próximo 4 de noviembre.

 
El Servelazo: Senado dejó sin efecto sesiones especiales tras retiro del proyecto sobre padrón electoral
Tras el anuncio del Ejecutivo, el texto legal que se encontraba en primer trámite, en la Cámara de Diputados no se continuará tramitando.
Sin efecto quedaron las sesiones especiales convocadas por el Senado, para el martes 18, con motivo del trámite del proyecto en primer trámite, que apuntaba a superar los problemas producidos con el padrón electoral, con miras a las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre.
 
Prensa Internacional destaca: Obama ordena que EE.UU. se prepare ante una gran tormenta solar
Advierte que un fenómeno extremo podría desactivar una gran parte de la red de energía eléctrica y afectar a servicios clave como el abastecimiento de agua, la salud y el transporte.
 
Evangélicos trabajan en la formación de un partido
En plena organización se encuentran los cristianos para formar su propio partido político. Esto, porque actualmente los candidatos que son de esta religión deben elegir colectividades diferentes para poder aspirar a algún cargo de elección popular.
 
La profunda crisis cultural de la política
Una de las interpretaciones más bellas de la política se encuentra en el mito de Prometeo, cuando este ve al hombre desnudo, sin defensa alguna, y decide robarles el fuego a los dioses y la habilidad mecánica de producirlo para otorgárselos a los humanos. Les entrega además el arte de la palabra, para que logren sobrevivir, comunicarse y reunirse. Estos, una vez reunidos, no poseyendo el arte político, es decir, el arte de convivir, se ofenden unos a otros, y empiezan a dispersarse y a perecer. Es entonces cuando Zeus interviene y le encarga a Hermes que les lleve el respeto recíproco y la justicia, principios ordenadores de las comunidades humanas, y puedan así crear lazos de solidaridad y concordia.
 
¡Hoy no quiero ir a clases!

 Por: Isidora Rojas, Daniel Araneda y Francisca Muñoz, Grupo de Políticas Públicas "Enseña Chile"

La motivación y aprendizaje de nuestros estudiantes están en juego. Mientras el modelo educativo siga desenvolviéndose en aulas que operan de la misma forma que hace 100 años, que basan el aprendizaje en un currículum capturado por incentivos que terminan limitando la posibilidad de desarrollo de los estudiantes y con una formación docente descontextualizada, la escuela no se transformará en un lugar motivador para el estudiante, seguirá siendo un espacio disociado de su contexto local y seguiremos escuchando cada mañana: ¡Hoy no quiero ir a clases!
 
Según encuesta CASEN 2015: Cañete y Putre son las comunas con mayor pobreza
(La Tercera) Con pesar, pero también con resignación, fueron recibidos en Cañete y Putre los recientes  resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional 2015, Casen, que las situó como las comunas con mayores porcentajes de pobreza, dentro de las 139 comunas analizadas.
 
OBITUARIO: La muerte de Sentido Común
“Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado con nosotros durante muchos años. No se sabe con certeza la edad que tenía, puesto que sus registros de nacimiento se perdieron hace mucho tiempo entre las formalidades de la burocracia.
 
Municipales: crónica de un resultado esperado
El resultado más probable de las elecciones municipales es la mantención del statu quo. Nada cambiará. Las dos coaliciones principales que han gobernado a Chile saldrán victoriosas y al día siguiente tanto Chile Vamos como la Nueva Mayoría se declararán triunfadores. ¿Por qué en un marco de tanto descrédito de la política, se producirá muy probablemente tal resultado? A continuación expongo siete razones:
 
Enfermedades y sus síntomas: La hipertensión
La mayoría de las personas con presión arterial alta no presentan síntomas. La única manera de saber si su presión arterial es demasiado elevada es que sea medida por un profesional de salud.
Si no sabes cuál es tu presión arterial, es recomendable que te la midas. Las personas con presión arterial alta con frecuencia no se sienten enfermas. De hecho, la presión arterial es a menudo un "asesino silencioso", ya que puede no causar síntomas durante mucho tiempo.
 
Las AFP en Chile o el gato cuidando la carnicería
El Sistema previsional en el que cotizamos casi todos los chilenos, impuesto en dictadura bajo el Decreto Ley 3.500, no ha sufrido cambios significativos. Es un sistema de capitalización individual y obligatorio, administrado por instituciones financieras privadas con fines de lucro. Existen en la actualidad 6 AFP funcionando en el país; la permanencia de ellas en el mercado se sustenta en la competencia.
 
Seminario sobre formación ciudadana y derechos humanos en el sistema educativo

 Con cerca de 300 invitados, entre ellos directores de establecimientos, docentes, asistentes de la educación y alumnos, se realizó ayer el "Seminario de Formación Ciudadana y Derechos Humanos", organizado por el Ministerio de Educación.

 
Silva, Radonich y Palta son los candidatos a Alcalde por Cañete

 Nueva Mayoría, Chile Vamos y Yo Marco por el Cambio,  son los pactos en disputa en las próximas elecciones municipales.
Por la Nueva Mayoría, Abraham Silva se la juega por la reelección, en tanto el pacto Chile Vamos presenta a Jorge Radonich, aspirando a un tercer período, y Yo Marco por el Cambio a Miguel Palta.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 143