• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Beatriz Sánchez: "El Gobierno de Bachelet fracasó en lo que pretendió hacer"
"Queremos constituirnos como una alternativa real de Gobierno en Chile, un país que está acostumbrado a dos conglomerados grandes que finalmente entran a un equilibrio de poder permanente. Nosotros queremos romper con ese equilibrio".
 
Estudiantes en todo el país marcharon para pedir el fin del CAE


El fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) fue la principal consigna que miles de estudiantes levantaron este martes durante la segunda marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) durante el año.

 
EXPERTOS EN EDUCACIÓN ¿EN SERIO?

Por Rodrigo Cerda

Soy profesor. Empecé a hacer clases apenas salí de la universidad a los 23 años. Hoy tengo 46 y estoy harto de que todo el mundo intervenga  (iba a decir “invada”)  mi profesión y me digan cómo hacer mi clase, qué es lo mejor para mis alumnos, cómo tratarlos, cómo infundirles el amor por el aprendizaje, si tengo o no tengo que dar tareas y un largo etcétera de sugerencias pedagógicas porque resulta que la mala calidad de la enseñanza en las escuelas públicas es culpa mía y de  un número importante de mis colegas. Y repito que estoy harto ya que los más críticos son precisamente quienes poco y nada saben de educación.

 
Chillanejo presenta demanda para que el Estado pague directamente su pensión de vejez
Un vecino de Chillán presentó una particular demanda en contra del Estado de Chile, acusando un error conceptual en la Constitución en materia previsional.
 
Ramal Ferroviario será convertido en la ciclovía más grande de Chile
El proyecto busca transformar el antiguo Gran Ramal de la Frontera.
Se sacarán los rieles y el camino será cubierto por una carpeta asfáltica. Las ex estaciones serán albergues.
 
La nueva y creativa forma de robar: Usted saque sus conclusiones...

 
Luis Mesina: “Convocaremos a un plebiscito en octubre para recuperar derechos sociales”
Un llamado a realizar un plebiscito en octubre, en el cual la población se exprese si quiere mantener los derechos sociales fundamentales como bienes de consumo o si quiere que el Estado los garantice, el vocero de la Coordinadora No+AFP, Luis Mesina, intervino en un panel convocado por el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda).
 
Vocero No + AFP por anuncio de Bachelet: " Ya sabemos lo que va a pasar, ¡Nada!

Luis Mesina, vocero del movimiento No+AFP, se refirió al anuncio dado a conocer por Michelle Bachelet respecto a la idea de mandar al Congreso un proyecto de ley que mejore las pensiones de los ciudadanos a un 20%., Al respecto señaló que, “en una primera impresión generó bastantes dudas, porque se habló de un sistema de reparto, un seguro de ahorro colectivo, redistributivo, solidario, intergeneracionalmente, etc.”.

 
Lo dice un lector: "MAFIOSOS SIN DIOS, LEY O BANDERA"
"A confesión de culpa relevo de pruebas: "los ricos no colocarán un peso en el mejoramiento de las pensiones". Si Andrés Santa Cruz lo dice, (Presidente de la Asociación de AFP) no lo vamos a poner en duda. De lo cual se deduce que los principales beneficiarios de la desigualdad en Chile, siguen siendo intocables y burlándose de la mayoría del país.
 
La supuesta “felicidad” de los chilenos
Juan Pablo Cárdenas S.

Aunque estamos dentro de los peores  países del mundo en los índices de desigualdad, sorprende que haya algunos sondeos que nos ubiquen dentro de los países más felices de la Región. Esto realmente no se compadece con las cifras más objetivas respecto de la distribución socioeconómica de nuestra población, cuando apenas el 5 por ciento de los chilenos percibe más del 51 por ciento de los ingresos; cuando la clase media, que representa casi el  30 por ciento de nuestros habitantes se lleva menos del 27 por ciento, y el 67 por ciento de los trabajadores, apenas percibe el 22 por ciento del ingreso. Es decir, 12 millones de chilenos entre los cuales hay que considerar más de 700 mil en la indigencia o en la miseria.
 
Al pueblo lo que le corresponde al pueblo
Desde la derecha y el empresariado se argumenta que el costo de las reformas demandadas por No+AFP y las diversas organizaciones de trabajadores son imposibles de ser financiadas por nuestra economía o por el Estado. Que ya le está costando demasiado dinero al país el proceso de gratuidad en la educación,  y que ahora sería irresponsable exigir jubilaciones dignas… 
 
La mente humana, dirigida hacia una nueva forma de esclavitud
Mario Briones R.

Sabemos que nos espían a través de los numerosos sistemas de comunicaciones, Internet, telefonía, celulares, 245 millones de cámaras, etc.  Los “hackers” revelan algo y aportan lo suyo, pero todo eso es apenas una mínima parte del enorme “iceberg” de los sistemas ocultos de la “big data”, que opera en las grandes corporaciones y organismos que gastan cientos de miles de millones de dólares, para producir meta información.
 
Diez razones para sumarse a la marcha NO + AFP
El domingo 26 de marzo, a las 11:00 a. m., la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP ha convocado a una marcha a lo largo de todo el país, cuyo objetivo central es que en Chile pueda existir un sistema de pensiones basado en los principios de la Seguridad Social, que cumpla un objetivo material y político de todo sentido común y que ni ayer, hoy ni mañana, el actual sistema de AFP pudo/puede/podrá cumplir: pagar pensiones que permitan llevar una vida digna en "nuestro" país, de acuerdo al costo de la vida que existe en "nuestro" país.
 
El 26 de marzo al menos 400 localidades se sumarán a marcha de No+AFP
La Coordinadora No+AFP se prepara para la marcha de este domingo en todo el país. Desde el movimiento señalaron que buscan que esta manifestación se convierta en la grande de los últimos años, ya que esperan que millones de familias concurran a las calles para demostrar su descontento con este sistema.
 
Magisterio se suma a marcha No+AFP

 El Colegio de Profesores ingresó de manera oficial a la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores No + AFP. Esto, en el contexto de la marcha programada para este domingo 26 de marzo en todo el país.

 
Por una política sin políticos corruptos

Por Enrique Villanueva

Existe un consenso más o menos establecido sobre la baja credibilidad de los partidos políticos frente a la ciudadanía, lo que se ha transformado en un argumento permanente, para analistas, intelectuales y también para políticos, e impulsada por los medios de prensa, creando una sensación generalizada que todos los políticos son corruptos. Criticas que, raya para la suma, no aportan mucho a la solución del problema, pero si resultan convenientes para distraer a la opinión pública del tema central, que es limpiar la política, enjuiciando a los políticos corruptos e inhabilitarlos para seguir participando en futuras elecciones, generales o en sus respectivos partidos.
 
El primer día de clases

El primer día de clases" Lo crucial es que vuelva a bailar el fuego, que mane el agua, que haya sed, que haya asombro, mucho asombro. Que este sea el primer día de una aventura y no el de una larga y tormentosa condena en una prisión...".

 
Humillante y escandaloso: docentes jubilados deben volver al aula
Humillante situación viven los docentes jubilados de Antofagasta por mala gestión de la CMDS, quien envió documentación incompleta y fuera de plazo al Ministerio de Educación.
En diciembre del 2016 fueron sacados de la planta docente más de 160 profesores de los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, debido a que presentaron documentación para acogerse a la jubilación y bono al retiro.
 
Millonaria inversión cambia la cara a una de las principales calles de Cañete
Fueron un total de ocho cuadras de Sétimo de Línea que fueron intervenidas por el Serviu. Iluminación led peatonal y vial con tecnología led, bahías de estacionamiento y la instalación de mobiliario urbano fueron algunas de las obras.
 
Arauco instalará primer “Punto Limpio” municipal

Con el objetivo de generar mayor conciencia sobre la valorización de los residuos domiciliarios y el cuidado del Medio Ambiente, la Municipalidad de Arauco, instalará el primer “Punto Limpio” municipal, de un total de dos adquiridos, para la comuna.
 
Más de 1500 fardos envió Cañete a los damnificados por los incendios forestales de Florida
El aporte se suma a otros 400 enviados anteriormente a Portezuelo, donde también se envió una importante cantidad de alimentos no perecibles.
Cuatro camiones cargados con fardos partieron rumbo a la comuna de Florida, en la provincia de Concepción, en una nueva ayuda que la comuna de Cañete envía a los afectados por los incendios forestales registrados durante la temporada.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 145