Featured

Aquí vamos de nuevo…

Por: Lautaro Robles

¿Insistirá Lautaro Robles con el asunto de la Clava Mapuche y las Araucarias a la entrada de nuestro bienamado pueblo?
Pues, sí.


Supe que se creó un club deportivo, y como tributo a las mentadas Araucarias le pusieron “Las Palmeras Fútbol Club”. Capaz que su logo sea la imagen de las mismas.

En vez de escribir de la manía que tenemos de comprar y regalar en navidad, olvidando su real significado.
O del querer aparentar lo que no somos. Y vivir pendiente de los que dicen los demás y de querer inmiscuirnos en la vida de los demás y comprar lo que no necesitamos y olvidarnos de estar al lado de nuestros hijos?
Y ver CQC, SQP y Morandé con compañía y la Granja VIP.
En vez de escribir acerca de las abuelitas que tienen que vivir con una pensión de 35000 pesos mensuales.
O de los jóvenes que a los 14 años ya son alcohólicos y algunos ya drogadictos.
Y todo aquí en Cañete.
Y la preocupación de los padres porque un 68% de los alumnos de colegios particulares y subvencionados quedan en la “U” y sólo el 32% de los colegios municipalizados sí lo logran.
Y de los 600.000 alumnos que entran a la U, 300.000 desertan, o sea se salen, ¿Y después que hacen? A la “contru”, ¿todos?
Y de los profes, que le echan la culpa de lo que pasa en educación, olvidando que sus sueldos son los más bajos de todos los que egresan de la “U” y que los más antiguos no quieren jubilar porque sus pensiones van a ser misérrimas?
¿Y que la reforma educacional no funciona y que nadie quiere hablar de eso? Y que nuestro sistema educativo es casi una copia del de España y que la misma España se dio cuenta que no funcionaba y lo está cambiando…(esto salió en la Tele Española)
Y que a todo el mundo educativo que está en las altas esferas le dicen lo que tienen que hacer, modelos teóricos de otro mundo, y que, como ven a la educación como una empresa, cosa que no es, le dicen a los profes, pasen los contenidos, no importa si uno o dos alumnos lo logren, porque si lo hacen, el objetivo está cumplido y como piden eficiencia, no puedes dejar repitiendo a un alumno, porque sino eres mal profe….
Serán profes buena onda, como dijeron en Chilevisión, profes del 4 al 7, porque así está la cosa hoy…
No, hablemos de la clava por quinta vez.
No, mejor no hablemos.
PD: Los profes buena onda son los que producen alumnos ineptos –dijo Chilevisión en Tolerancia Cero-, pero no por que ellos quieran, sino porque así se lo están pidiendo… creo yo, y puedo estar terriblemente equivocado, ¿pero supongamos que no?
PD: Abajo la Clava. O déjenla como la infografía…
PD:Este comentario es como una gota de agua que cae en el mar, pero quería decirlo, padres, acompañen más a sus profes, alumnos, quieran más a sus profes… Sociedad, ten en cuenta cuanto valen tus profes…
La pregunta del día: ¿Que tiene que Meterse el Lautaro Robles en temas de Educación? Porque tengo una hija, y no quiero que me la maleduquen. No por los profes, sino por el sistema.
Lautaro Robles, ¿estará en su sano juicio o le falla el quinto piso como a Don Quijote?
Sí, puede ser lo último.
O lo primero, el asunto de la Clava Mapuche, que ese fue el tema que nos concitaba. (reunía)